Batman: Arkham City, la obra maestra de Rocksteady, cumple 10 años

Arkham City se lanzó el 18 de octubre de 2011, por lo que desde Rocksteady Studios recuerdan su décimo aniversario. Es uno de los juegos de superhéroes más influyentes y aclamados de la historia.
·

Batman: Arkham City debutó el 18 de octubre de 2011 para PS3, Xbox 360 y más adelante en PC. La secuela directa de Batman: Arkham Asylum logró ganarse multitud de aplausos por parte de la prensa especializada y los fans más acérrimos del icónico murciélago de Gotham, uno de los superhéroes más reconocibles de DC Comics. El buen recibimiento del título no fue fruto de la casualidad, ya que este ha influido a una gran variedad de títulos en sus mecánicas de sigilo, infiltración y su espléndido sistema de combate repleto de posibilidades, además de contar con una narrativa magistral.

"Quién hubiera pensado que hoy se cumpliría una década completa desde el lanzamiento de Batman: Arkham City. Realmente no se siente como que haya pasado tanto tiempo. Gracias a todos nuestros fans que han estado ahí para Gotham", compartieron desde Rocksteady Studios junto a un breve vídeo en el que podemos ver a Bruce Wayne en su traje de Batman vigilando las calles mientras está subido a una gárgola. El juego consiguió vender durante el primer año de su estreno la increíble cantidad de 12,5 millones de copias dada su indudable calidad y accesibilidad para amantes del personaje y descubridores de este. Arkham City cosechó en su momento numerosos premios, entre los que se incluyen "Mejor juego de acción y aventura", "Mejor juego de Xbox 360" o "Mejor personaje del año" para el Joker interpretado por Mark Hamill en los VGA.

Rocksteady está desarrollando actualmente Suicide Squad: Kill the Justice League

Naturalmente, los fans de Arkham City han respondido a la publicación del estudio con mucho entusiasmo, compartiendo sus vivencias con el juego y destacando la obra maestra que fue y que sigue siendo. De hecho, hay quienes proponen la idea de que una remasterización a 4K y 60 fps para las consolas de nueva generación a modo de celebración del décimo aniversario sería una gran idea, aunque dudamos que pueda llegar a pasar teniendo en cuenta que la desarrolladora está actualmente ocupada con Suicide Squad: Kill the Justice League, que se volvió a mostrar en un espectacular tráiler. ¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos con Batman: Arkham City?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Batman: Arkham City

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PS3 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir