Battlefield 2042 va a llegar a España el 19 de noviembre centrándose en una experiencia multijugador que estará compuesta de tres vertientes: All-Out Warfare o Guerra Total, Portal y Hazard Zone, un nuevo modo de juego hasta ahora inédito en la saga que, como ya adelantaron EA y DICE, no es un battle royale.
Hace unos minutos ambas compañías han publicado el primer tráiler de este nuevo modo que nos presenta una experiencia PVPE en la que equipos de cuatro jugadores deberán enfrentarse los unos contra los otros para ir recolectando unos discos duros que contienen información muy valiosa por la que seremos recompensados.
Para añadir más picante al asunto estos discos duros estarán protegidos por enemigos controlados por la IA, así que tendremos que enfrentarnos tanto a otros jugadores como contra diversos bots para conseguirlos, y además para conseguir llevarlos hasta nuestra base solo tendremos dos oportunidades a lo largo de la partida, dos ventanas de extracción en la que una especie de avión futurista aterrizará para que el equipo más hábil pueda huir del campo de batalla.
Hazard Zone tendrá lugar en alguno de los siete mapas que estarán disponibles en el modo "Guerra Total" de Battlefield 2042 y habrá diferencias en la experiencia de juego entre la actual y la pasada generación de consolas. En PC, PS5 y XSX/S serán 32 los jugadores en el campo de batalla mientras que en PS4 y Xbox One solo 24 jugadores podrán sumarse a una partida de Hazard Zone. Si queréis saber más detalles de este modo de juego podéis leer nuestro avance haciendo clic aquí.
Inspiraciones en Call of Duty
Hace unos días publicamos una noticia en la que varias fuentes apuntaban a un desarrollo complicado del nuevo Battlefield y a que a sus pesos pesados se habrían inspirado en Call of Duty para tomar algunas decisiones para el juego. Esto parece coincidir con el anuncio de Hazard Zone que, al menos al que os escribe, le ha recordado al modo Botín que se estrenó con el lanzamiento de Call of Duty: Warzone, aunque la propuesta de DICE tiene unos cuantos cambios y nos parece bastante interesante.