Call of Duty: Vanguard se lanza el 5 de noviembre y podría convertirse en una subsaga dentro de Call of Duty tal y como sucedió antes con Modern Warfare o Black Ops. En una charla de Sledgehammer Games durante New York Comic Con el equipo ha revelado su interés por hacer dos secuelas más de esta historia, que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial.
La escritora Sam Maggs ha explicado que le gustaría ver a los personajes de Vanguard en más entregas: "Empezamos a escribir diciendo '¿cómo hacemos icónicos a los personajes de CoD?' porque realmente no tienes eso ahora en Call of Duty. Ya sabes, cuando piensas en un juego como Halo piensas en el Jefe Maestro, pero cuando piensas en CoD realmente no hay esos personajes que destaquen". Con esta intención crearon una historia pensando en Vanguard 2 y Vanguard 3 que pudiesen contar con estos héroes. "Esperamos que la gente los ame tanto como nosotros, que podamos contar la historia de estas personas y hacerlos representantes de esta era de CoD".
Tochi Onyebuchi, también escritor, señaló que esta información era "exclusiva de Comic Con.
Nunca habíamos dicho públicamente eso" [la intención de hacer secuelas].
Una historia contada en varios frentes
Call of Duty: Vanguard presenta a cinco protagonistas, incluyendo los jugables Arthur Kingsley, Polina Petrova, Lucas Riggs y Wade Jackson, que forman un escuadrón internacional que debe eliminar la amenaza de las Potencias del Eje cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Veremos los orígenes de las fuerzas especiales y la manera en que cambiaron la historia con sus acciones. La acción transcurrirá en Europa, el Pacífico y el Norte de África.
"Tenemos como telón de fondo estas batallas épicas en diversos lugares", dijo David Swenson, director creativo de la campaña. "Pero también nos estamos enfocando en las historias personales de aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Estas son las historias que queremos contar".