Japan Studio está sufriendo algunas bajas importantísimas. Después una generosa cantidad de abandonos, la desarrolladora más antigua de Sony ahora pierde a Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne. Yamagiwa ahora pasará a formar parte del equipo de Team Ninja que, de entre otras cosas, son los responsables de las entregas de Nioh. Actualmente el estudio trabaja en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.
Sin duda, es bastante extraño lo que está sucediendo en Japan Studio, y más teniendo en cuenta el paradero en el que acaban algunos productores. No es casualidad el lugar que Yamagiwa ha elegido, puesto que como os decíamos, y como bien sabréis, en Team Ninja son también expertos en videojuegos difíciles y de corte Souls-Like, de modo que es probable que el productor esté involucrado ya en algún nuevo proyecto que todavía desconocemos.
La noticia, además, se ha dado a conocer a través del Twitter de Shuhei Yoshida, que es uno de los máximos responsables de PlayStation a día de hoy.
A fun evening with Team Ninja’s Yasuda-san and @giwamasa, who joined Team Ninja @TeamNINJAStudio pic.twitter.com/WQTb6As0o2— Shuhei Yoshida (@yosp) October 8, 2021
"Una noche divertida con Yasuda-san del Team Ninja y @giwamasa, que se unió a Team Ninja @TeamNINJAStudio."
¿Qué pasará ahora?
Recordad que hay un posible rumor sobre un Bloodborne 2 a manos de Bluepoint Games, que ha sido adquirido por Sony en los últimos días. La secuela de este videojuego lleva pidiéndose a gritos desde hace ya demasiado tiempo, y después de ver las maravillas que ha hecho el estudio con el remake de Demon's Souls sería interesante ver qué puede hacer con un Bloodborne para la nueva generación de consolas de Sony.
En cualquier caso, tocará estar pendiente de los proyectos en los que se verá involucrado Yamagiwa, puesto que es un sello de calidad importantísimo.