Sea por la razón que sea, todavía hay usuarios explorando Rayman 3, por lo menos, en su versión de PlayStation 2. Y lo mejor de todo es que se ha descubierto un pequeño truco que transforma el título en un juego de la primera PlayStation. Si se usa el nombre de perfil "PSONE" el juego bajará su resolución y deshabilitará el filtrado de texturas, haciendo que esta tercera entrega de Rayman se vea de forma un tanto más retro y clásica.
Y ya, la guinda del pastel, viene cuando este tipo de "modo" de juego se conoce dentro del mismo videojuego como "modo Christian Slater", una broma interna del propio estudio responsable del título, probablemente, que jamás llegaremos a comprender por razones más que evidentes, puesto que es algo que debió surgir en el mismo momento de desarrollo del juego en su momento.
A new cheat in the PS2 version of Rayman 3 was discovered today by Droolie! By using the profile name "PSONE", the game will switch to a low-resolution mode and disable texture filtering. For unknown reasons, in the game's internals, this mode is known as "Christian Slater mode". pic.twitter.com/9MjvPcMkvI— RibShark (@RibShark) September 29, 2021
"¡Droolie descubrió hoy un nuevo truco en la versión de PS2 de Rayman 3! Al usar el nombre de perfil "PSONE", el juego cambiará a un modo de baja resolución y deshabilitará el filtrado de texturas.
Por razones desconocidas, en el interior del juego, este modo se conoce como "modo Christian Slater".
Los videojuegos y sus secretos
Es realmente increíble cómo a día de hoy hay ciertos videojuegos que continúan revelando secretos y mostrando contenido oculto que en su día se introdujo y, hasta prácticamente este momento, jamás se ha sabido de él. Eso, y todo lo que no sabemos, porque probablemente hay muchísimas cosas que pasamos por alto.