Crea un disfraz de Game Boy Color gigante en el que se puede jugar a Pokémon

El jugador Jaryd Giesen quiso acudir a una convención fan disfrazado de Game Boy Color gigante. Es perfectamente funcional y los asistentes pudieron jugar a Pokémon.
·

Halloween está ya a la vuelta de la esquina (quedan semanas, pero estamos a finales de septiembre y oficialmente se ha inaugurado ya). Eso quiere decir que tenemos que ir pensando nuestro disfraz para este año, pero parece que el jugador Jaryd Giesen se nos ha adelantado. Si hace unos años os mostrábamos cómo disfrazaros del aterrador Sonic de la película de Paramount, hoy os mostramos cómo Giesen ha ideado un disfraz de Game Boy Color con el que no sólo recrea el aspecto de la famosa consola portátil: sino que también es totalmente funcional. De hecho, nos permite jugar a Pokémon incluso al tocar sus enormes botones.

Una Game Boy Color andante

El propio Jaryd Giesen se encarga de explicarnos en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas cuál ha sido el proceso creativo. Utilizando cartón, ha reproducido la estructura de Game Boy Color teniendo en cuenta unas proporciones que le permitan colocar sobre su cuerpo este disfraz. Una buena capa de pintura le da al cartón el efecto de las carcasas de la portátil, pero eso no es todo lo que incluye este atuendo.

PUBLICIDAD

En el interior de esta base de cartón, Giesen ha incluido todo un entramado de cableado que permite a los jugadores que se crucen en su camino tocar algunos botones para dar rienda suelta al videojuego en cuestión. En este caso, Pokémon. Entre los elementos que utiliza, encontramos una Raspberry Pi conectada a un proyector: entre los dos, se encargan de ejecutar un emulador y que la imagen se vea en la enorme pantalla de esta Game Boy Color gigante.

Cartón, pintura y cableado son los ingredientes de esta Game Boy Color gigantesca

Por supuesto, para que todo cobre forma, Giesen ha echado mano también de grandes cantidades de pegamento y cinta adhesiva. De hecho, en la descripción del vídeo indica que le ha sobrado mucho cartón y da instrucciones a sus seguidores para que pasen a recogerlo si quieren. Pero, volviendo al caso que nos ocupa, con todo esto ha conseguido crear una Game Boy Color humana perfectamente funcional.

El proyecto lo ha creado para una convención fan, y no ha dudado a la hora de incluir imágenes de los jugadores probando su invento. Podemos verles apretar los gigantescos botones, haciendo que todos los asistentes que se cruzaban en su camino participaran en esa aventura de Pokémon Amarillo. A un lado del vídeo, podemos ver el recorrido que han ido haciendo los usuarios. Así que ya lo sabéis: si queréis darlo todo este Halloween, tomad nota de la Game Boy Color humana de Giesen.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir