New World ya está por fin entre nosotros. El MMO creado por Amazon ha sufrido varios retrasos y ha tenido diversas betas y rondas de pruebas para corregir mecánicas, arreglar fallos y mejorar para que su nuevo mundo llegara lo mejor posible a su día de lanzamiento: hoy.
Parece que, de momento, el esfuerzo de Amazon Games ha merecido la pena y New World se ha estrenado a lo grande en Steam logrando un pico de 551.499 jugadores simultáneos en el momento en el que escribimos esta noticia, por lo que es probable que esta marca suba aún más a lo largo de la tarde, a medida que los jugadores vayan llegando a sus casas después de estudiar o trabajar y decidan sumergirse en este nuevo MMO.
Para poneros en contexto del dato que ha alcanzado New World, se trata del quinto juego con mayor número de jugadores simultáneos de la historia de Steam, siendo superado tan solo por titanes del calado de PUBG (con más de 3 millones), CS:GO, DOTA 2 y Cyberpunk 2077 desbancando de esta quinta posición a Valheim, una de las primeras sorpresas del 2021.
El precio del éxito: servidores saturados
El precio del éxito de las primeras horas de New World lo están pagando los jugadores.
Tal y como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos los servidores están totalmente colapsados, provocando colas de espera de horas de duración de la que ya se están quejando parte de la comunidad del juego.
Para remediarlo Amazon Games ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto reiniciando los servidores y aumentando su capacidad al menos durante su etapa de lanzamiento mientras su equipo está trabajando en los problemas con la autenticación para acceder al juego. Además para la comunidad de habla hispana se ha añadido un nuevo servidor recomendado para Europa para sumar un total de tres en el Viejo Continente, tres en Sudamérica, uno para el Oeste de los Estados Unidos y otro para el Este del país americano.