The Witcher: Ronin, un manga con Geralt samurái, recauda 800.000 dólares con crowdfunding

El proyecto ha logrado sus objetivos de recaudación en poco más de dos horas, lo que demuestra el cariño, amor y devoción que tienen los jugadores por Geralt de Rivia y sus aventuras.
·

Desde que Geralt de Rivia dio el salto a Netflix de la mano de Henry Cavill, los espectadores, jugadores y lectores cada vez piden más y más productos relacionados con The Witcher, la obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski que no para de expandirse. Ahora, se ha confirmado que el manga The Witcher: Ronin, ha logrado cumplir su objetivo de crowfunding con éxito. Y, es más, hasta lo ha superado con creces, puesto que CD Projekt ha recaudado 678.036 euros, aproximadamente (lo que serían alrededor de 800.000 dólares), en poco más de dos horas. Unas cifras que huelen a récord, vaya. Por lo que podéis tener bien claro que esta nueva aventura del brujero ya está más que en marcha.

Pocas dudas habían acerca de si el proyecto vería la luz o no, dado que por un lado The Witcher: Ronin estaba respaldado por CD Projekt, los padres de los videojuegos de Geralt de Rivia. A ello había que sumarle ese crowfunding que se abrió con la intención, claramente, de ver el interés que tenía la comunidad de seguidores de la historia de Sapkowski por ver un arco narrativo alternativo en el que ese imponente brujero vistiera ropajes japoneses y se cambiase radicalmente el estilo visual al que está vinculado. Algo parecido a lo que ocurrió con Batman Samurai, de Junpei Mizusaki, en 2018. E incluso en Lobezno: Inmortal, pudimos ver un ejercicio parecido en la gran pantalla trasladando a Hugh Jackman a la cultura nipona.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, así ha dado a conocer la cuenta oficial de The Witcher el rotundo éxito que ha tenido Ronin en lo que a recaudación se refiere:

The Witcher: Ronin empezará a distribuirse en 2022. Aquellos que hayan participado en el crowfunding tendrán ciertas ventajas exclusivas, porque podrán adquirir la versión "Deluxe Wanderer" con un póster adicional y otras sorpresas. Para los que simplemente quieran comprar este manga de forma normal, podrán hacerlo en su versión "Standard Wanderer".

The Witcher Ronin, el manga

La serie de The Witcher también está en estado de gracia

Netflix está ahora mismo arrasando con The Witcher. Por ahora solamente se ha podido ver la primera temporada, que desde aquí os recomendamos encarecidamente para que podáis ver cómo funciona el brujero en ámbito cinematográfico fuera de los mandos del jugador, pero la plataforma ya ha confirmado que la serie tendrá una tercera temporada, estando a la espera de estrenar la segunda.

Henry Cavill va a tener "movida" para rato y le tocará empuñar su espada durante un buen periodo de tiempo para cargarse a todos los monstruos con los que se tope. ¡Mucho ojo a esos tráilers jugosos!

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir