Yuji Naka, cocreador de Sonic, ha cumplido 56 años y ha querido dar las gracias a quienes le han felicitado a través de un breve mensaje en su cuenta personal de Twitter. En ese tweet, además, desvela que está trabajando en un nuevo proyecto en solitario: se trata de un juego de móviles que está desarrollando a medida que aprende a programar en Unity. De esta manera, el diseñador ha dejado claro que seguirá trabajando de un modo u otro en la industria, después de que en julio dejase caer la posibilidad de jubilarse.
"Gracias por vuestras felicitaciones. Tengo 56 años y recientemente comencé a estudiar programación de nuevo. Estoy haciendo un juego simple para móviles con Unity", dice Naka en su tweet.
"No es gran cosa porque está hecho por una sola persona, pero programar y hacer juegos es divertido. Espero que podáis jugarlo una vez que lo publique", termina diciendo el diseñador.
誕生日メッセージありがとうございます
56歳です
最近またプログラムの勉強を始めていまして、Unityでスマートフォン向けの簡単なゲームを作っています。1人で作っているので大した物ではないのですが、ゲーム作りのプログラミングは楽しいですね。アプリが配信出来ましたら遊んで頂けると嬉しいです pic.twitter.com/0UgI2c3ELR— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) September 17, 2021
Yuji Naka dimitió de Square Enix al poco de estrenarse Balan Wonderworld
Lo último que supimos de Yuji Naka es que había abandonado Square Enix, compañía junto a la que creó y publicó Balan Wonderworld el pasado mes de marzo. Fue en abril cuando el director del juego dejó su puesto sin dar razones, aunque dejando caer una posible jubilación: "Dimití de Square Enix a finales de abril. Aunque no puedo compartir la razón ahora mismo, espero poder hablar de ello cuando sea el momento adecuado. En lo que respecta a mi futuro, tengo ya 55 años, así que podría jubilarme", dijo en su momento.
Balan Wonderworld se puso a la venta para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a principios de año y su acogida fue bastante tibia. En Vandal dijimos en nuestro análisis que es "un juego irregular, con decisiones cuestionables que restan a la diversión".