Tras múltiples rumores Remedy Entertainment confirmó recientemente la existencia de Alan Wake Remastered, una versión actualizada de su querida aventura de terror que se lanzará este otoño en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Cuando se anunció esta remasterización no se publicaron imágenes del proyecto, pero hoy se han dado a conocer los primeros screenshots gracias a la ficha del juego, que ha aparecido en Amazon UK (sin fecha de lanzamiento y a un precio de 24,99 libras que en el mercado español se suelen transformar en 29,99 euros).
Ha sido el usuario de Twitter @Wario64 quien ha publicado algunas de las capturas que podéis ver tanto a continuación como en la galería disponible al final de esta noticia. También se han desvelado ya las carátulas del juego en sus ediciones físicas para PS5, PS4 y Xbox, como podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas. Además, según la ficha de Alan Wake Remastered en Amazon, esta versión incluirá la actualización a nueva generación de manera completamente gratuita para quienes adquieran la versión de consolas de pasada generación.
Alan Wake Remastered up for preorder on Amazon UK (£24.99)
PS5 https://t.co/3yrHZ6Nvae
PS4 https://t.co/RnWOmq4vE7
Xbox https://t.co/b6yL6zrIy8 #adlast gen version seems to include free current gen upgrade pic.twitter.com/1LYFgn2f4A— Wario64 (@Wario64) September 9, 2021
Así son los gráficos de Alan Wake comparados con los de su remasterización
Gracias a la aparición de estas primeras imágenes hemos podido comparar la actualización gráfica que ha recibido el juego de Remedy Entertainment, una mejora que apenas parece haber trastocado la dirección artística del Alan Wake original, pero que sí deja ver su mejoría con respecto a la versión publicada en 2010.
Ya en su anuncio la compañía confirmó que esta remasterización no pretendía alterar la experiencia original: "Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que os enamorasteis hace todos esos años. No queremos cambiar eso", dijo Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment.
"Los gráficos en general, incluyendo el modelo del personaje de Alan Wake y las escenas cinematográficas, han sido actualizadas y mejoradas, con algunas mejoras selectas para la próxima generación".