La revisión de PS5 refrigera mejor su CPU y peor su memoria, según un análisis

El modelo CFI-11XX de PlayStation 5, lanzado en algunos territorios durante agosto, tiene un disipador de calor más pequeño, pero es más eficiente según 'Hardware Busters'.
·
Actualizado: 23:55 9/9/2021

Sony comenzó a distribuir una ligera revisión de PlayStation 5 a finales de agosto en algunos territorios. La consola modelo "CFI-11XX" es idéntica a la anterior en su exterior, pero pesa 300 gramos menos, la peana tiene un tornillo más fácil de atornillar con la mano, y su disipador de calor es más pequeño. Un nuevo análisis de la máquina demuestra que se calienta menos.

El canal de YouTube Hardware Busters International ha publicado un vídeo (vía VGC) en el que miden la temperatura de los componentes internos de la consola. La CPU o procesador funciona a 11º centígrados menos que en el modelo original a pesar del menor tamaño del disipador: frente a los 51,15º del modelo de noviembre a los 48,08º del nuevo.

Sin embargo, hay un aumento de temperatura en la memoria de PS5. En la máquina original (modelo CFI-1XXX) funciona a 40,88º centígrados y en el nuevo a 48,2º. Como apuntan desde el propio canal, no hay que dar estos números por totalmente concluyentes, ya que al probar solo una consola de cada tipo las posibles diferencias en el proceso de fabricación pueden afectar al resultado.

El analista de Hardware Busters dice: "Tienen exactamente los mismos ventiladores, el consumo de energía es prácticamente el mismo, la velocidad de los ventiladores es también la misma... la única diferencia está en el tamaño del disipador de calor. Es evidente ahora que el disipador de la nueva PlayStation 5 rinde mejor... Sí, es más pequeño y pesa 300 gramos menos en el nuevo modelo, pero es más eficaz".

PS5 CFI-11XX se calienta más o no

Ambas PS5 alcanzan temperaturas apropiadas para los componentes

El youtuber Austin Evans publicó a finales de agosto un vídeo asegurando que la refrigeración de la nueva PS5 era peor. Sin embargo, aquella prueba se realizó midiendo el calor expulsado por las rejillas de ventilación en lugar de la temperatura alcanzada por los componentes. Digital Foundry llevó la contraria a Evans a principios de este mes con un vídeo en el que aseguraban que no se calienta más y que la temperatura de ambos modelos se mantiene siempre dentro de unos límites apropiados para los componentes.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir