MechWarrior 5 llevará su acción a PS4 y PS5 el próximo 23 de septiembre

El título debutó originalmente en PC, y consolas Xbox el pasado mes de mayo. Desde Piranha Games han ofrecido ya la fecha de debut de MechWarrior 5 para PlayStation.
·

Son mechas. Son gigantescos. Y ahora se preparan para debutar en PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 23 de septiembre. MecWarrior 5: Mercenaries, desarrollado por Piranha Games, debutó originalmente en PC el pasado 2019; llegando a consolas Xbox en mayo de 2021. El estudio creativo ha sido el encargado de anunciar cuándo los jugadores españoles y de todo el mundo podrán ponerse a los mandos de esta aventura en PlayStation.

MecWarrior 5: Mercenaries llega a PlayStation a finales de este mes

Marcando la primera vez que un juego de la saga MechWarrior debuta en PlayStation desde que MechWarrior 2 debutó en la PlayStation original en 1997, desde Piranha Games ya están listos para que la quinta entrega rompa con esta ausencia. El anuncio de este lanzamiento se ha producido en el blog oficial de PlayStation, con una publicación firmada por el community manager del estudio Daeron Katz. "El equipo de desarrollo de Piranha Games ya está muy emocionado por cómo MechWarrior 5: Mercenaries se perfila para su debut en PlayStation", dijo Katz.

PUBLICIDAD

Para ponernos en situación, Katz también nos cuenta qué historia es la que podemos esperar de MecWarrior 5: nos trasladamos al año 3015, en un momento en el que la humanidad ha colonizado "miles de sistemas en el espacio". En este contexto, los campos de batalla están dominados por los MechWarriors, que serán los personajes que encarnarán los jugadores. Somos mercenarios de élite a sueldo que se ponen a los mandos de estas máquinas de guerra, las BattleMechs. "Como líder de una empresa de mercenarios en crecimiento, dependerá de ti asumir asignaciones de varias facciones en todo el universo y expandir tu equipo de MechWarriors y BattleMechs durante el transcurso del juego".

Es el año 3015 y las batallas se libran con mechas gigantescos

Podremos disfrutar del título en solitario, con los miembros de nuestro escuadrón siendo manejados por la IA en la campaña PvE; o podemos formar equipo con hasta cuatro jugadores. "Hay mucho para disfrutar y descubrir mientras nivelas ciudades y arrasas con tus rivales solo o con amigos", apunta Katz. Además, gracias a una pequeña actualización, los jugadores podrán controlar todos los aliados de la IA en cualquier momento.

La versión del juego para PlayStation 5 aprovechará los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del mando DualSense. Además, recuerda que el DLC Heroes of the Inner Sphere estará disponible también en PS4 y PS5 el mismo día. Si tienes un amigo que es propietario del DLC, el resto de jugadores del escuadrón podrá experimentar también la campaña de este contenido nuevo.

Os recordamos que MecWarrior 5: Mercenaries estará disponible en PS4 y PS5 este mismo 23 de septiembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MechWarrior 5: Mercenaries

Portada MechWarrior 5: Mercenaries
MechWarrior 5: Mercenaries PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 26/5/2021 · Género: Simulación
Todos los juegos de MechWarrior
Requisitos MechWarrior 5: Mercenaries

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir