El 'metroidvania' español Aeterna Noctis muestra sus armas en un nuevo gameplay

Aeternum Game Studios también ha anunciado que el juego costará 29,99 € en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC cuando se lance el 15 de diciembre.
·

La desarrolladora española Aeternum Game Studios ha publicado un nuevo gameplay de Aeterna Noctis, su metroidvania bidimensional con un estilo visual dibujado a mano. Junto al tráiler que podéis ver bajo este párrafo se ha anunciado el precio de lanzamiento: costará 29,99 € cuando se publique en PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store).

El nuevo gameplay sirve para mostrar dos armas que no han aparecido en los tráileres previos: el hacha y la lanza. Además, se muestran dos áreas inéditas: el Mar Infinito es el lugar donde se encuentra el Templo del Oráculo; y la Forteza Subterránea es el hogar de una sociedad de máquinas conscientes. El tráiler concluye con un repaso por algunos de los jefes finales, varios de ellos enormes.

PUBLICIDAD

Un mundo no lineal con un centenar de enemigos y un "gameplay fluido"

Aeterna Noctis pondrá a los jugadores en la piel del Rey de la Oscuridad, con quien deberán explorar las 16 áreas no lineales que componen el mundo de Aeterna. Allí se encontrarán con docenas de puzles, niveles repletos de plataformas, trampas y pinchos, más de 100 tipos distintos de enemigos y 20 jefes finales.

Aeterna Noctis fecha de lanzamiento

Para hacer frente a las amenazas habrá que aprender a usar distintos tipos de armas y desbloquear nuevas habilidades. El estudio de Talavera de la Reina, Toledo, promete una de esas experiencias fáciles de aprender pero difíciles de dominar, y aseguran un "gameplay fluido" que "responde al 100 % de las acciones sin importar la velocidad o las condiciones en las que fueron ejecutadas".

"Cuenta la historia del Rey de la Oscuridad y su cruzada interminable contra la Reina de la Luz por el trono de Aeterna", dice la sinopsis. "Hace mucho tiempo, ambos líderes recibieron la maldición de la inmortalidad y fueron condenados a luchar el uno contra el otro por toda la eternidad". Será una trama con "giros inesperados".

Aeterna Noctis gameplay

Aeterna Noctis llegará el 15 de diciembre a PC y todas las consolas. El título está apoyado por el programa PlayStation Talents Alianzas, un área del proyecto de ayudas al desarrollo español que "engloba los proyectos desarrollados por estudios nacionales ya consolidados".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Aeterna Noctis

Portada Aeterna Noctis
Aeterna Noctis PC PS4 PS5 Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 14/12/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Aeterna Noctis

Aeterna Noctis es un metroidvania desarrollado y publicado por Aeternum Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción, plataformas y exploración en 2D con un atractivo apartado gráfico dibujado a mano, siendo un metroidvania de manual que cuenta con todos los ingredientes para satisfacer a los mayores amantes del género.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir