Este curioso juego de lucha de Steam se controla con el Ring-Con de Switch

Ultimate Physical Wrestling es un juego gratis de PC que nos permite luchar utilizando el Ring-Con de Nintendo Switch como mando.
·

Ring Fit Adventure se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo Switch, prueba de ello es que sigue apareciendo en la lista de títulos más vendidos de países como España o Japón, y en gran medida esa popularidad viene dada por su peculiar sistema de control: el Ring-Con es un periférico en forma de anillo que se diseñó específicamente para este juego deportivo, un aparato que no tiene ningún otro uso oficial a pesar de que varios modders lo han reconfigurado para usarlo en otros título como Mario Kart o Dark Souls. Sin embargo, en Steam ha aparecido un videojuego que sí utiliza este accesorio: se trata de Ultimate Physical Wrestling, un juego de lucha libre que ya está disponible en PC de forma gratuita.

Este curioso juego de lucha quizás no destaca por sus gráficos o animaciones realistas, pero sí por su esquema de controles: si tenemos un Ring-Con en casa podemos conectarlo a nuestro PC y jugar a Ultimate Physical Wrestling para emular los movimientos reales de los luchadores. Eso sí, su autor, Takahiro Miyazawa, no puede mencionar el nombre comercial de este periférico, por lo que en la descripción se refiere a él como "ese mando con forma de anillo". Sin embargo, tanto en las imágenes como en el tráiler oficial podemos ver claramente que se trata del Ring-Con de Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Usando el Ring-Con de Switch para luchar en el ring

Como podéis ver en el tráiler, el Ring-Con se utiliza primero para recolectar 'poder' mediante apuntado por movimiento. Una vez que hemos conseguido conseguir la suficiente energía, podemos utilizar nuestro propio cuerpo para realizar llaves de lucha libre tales como agarres traseros o aplastamientos contra la lona. Depende de la fuerza que hagamos con el aparato la vida del contrario bajará más o menos. Hay un total de cuatro luchadores disponibles, siendo el último "ridículamente fuerte" según la descripción oficial.

Captura de Ultimate Physical Wrestling.

De momento Ultimate Physical Wrestling no parece un juego especialmente popular y sólo cuenta con una reseña en Steam que no da pistas acerca de su calidad. Nintendo tampoco parece haberse enterado de que existe, o al menos no ha tomado medidas al respecto del que parece ser el primer juego además de Ring Fit Adventure que utiliza el Ring-Con como único sistema de control.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 2/9/2021 · Género: Deportes
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir