Marvel's Midnight Suns, el RPG táctico a lo XCOM, muestra su gameplay por primera vez

Marvel's Midnight Suns ha brindado su primer gameplay. Este título de estrategia y rol llega de la mano de Firaxis, padres de XCOM, y estará disponible en marzo de 2022.
·

Marvel's Midnight Suns es la próxima cita que tienen los fans de Marvel en el mundo del videojuego. Hablamos de un RPG táctico que combina personajes de todo tipo de franquicias dentro de Marvel: personajes como los X-Men o los Vengadores unen fuerzas para enfrentarse a una nueva amenaza, formando un grupo conocido como Midnight Suns. Desarrollado por Firaxis, los creadores de la saga XCOM, se anunció durante la pasada Gamescom y esta semana hemos podido disfrutar de su primer gameplay. Además de mostrarnos un poco más de su historia, nos permite echar un vistazo a sus mecánicas. Estará disponible en marzo de 2022 tanto en PC como en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en España y en todo el mundo.

Marvel's Midnight Suns: Una nueva aventura, nuestros héroes de siempre

Salta a la vista que la influencia de XCOM en Marvel's Midnight Suns es el pilar sobre el que se sostiene esta nueva propuesta. Los jugadores podrán controlar a su equipo de superhéroes a través de niveles donde enfrentarán a soldados de Hydra, la enemiga organización que tan bien conocemos gracias a las películas y los cómics. Mediante un sistema de cartas coleccionables, podremos también emplear ciertos movimientos especiales.

PUBLICIDAD

Otra característica interesante es que el juego contará con un sistema de relaciones, similar al que hemos podido ver en otros juegos de estrategia por turnos como Fire Emblem. Sin embargo, hay que señalar que los héroes de este título no podrán tener un romance: aunque el desarrollo de su amistad será clave a la hora de afectar al combate. De esta manera, además de luchar, también tendremos la oportunidad de disfrutar de "momentos sociales" con todos ellos en The Abbey, nuestra base de operaciones, donde la cámara estará en tercera persona.

Historia: ¿De dónde nacen los Midnight Suns?

El argumento propuesto por Firaxis en este título es el siguiente: Hydra consigue revivir a Lilith, la madre de los demonios, gracias al empleo de magia y ciencia. El objetivo final es que Lilith despierte a Chthon, una vieja deidad que terminó degenerando en un poderoso demonio capaz de controlar la magia negra y la magia del caos (la misma que utiliza Wanda Maximoff). Para frenar esta amenaza, los jugadores se pondrá a los mandos del equipo Midnight Suns (Nico Minoru, Blade, Magik y Ghost Rider), acompañados por personajes como Lobezno de los X-Men o Doctor Strange, así como con Illyana Rasputin / Magik o Capitana Marvel.

Imágenes Marvel's Midnight Suns

Sin embargo, principalmente controlaremos a un nuevo personaje creado para esta historia que se llama Hunter: es el "niño abandonado" de Lilith, y el único capaz de dar muerte a su madre tal y como ocurrió antaño. Este protagonista será totalmente personalizable, tal y como promete Firaxis, y podrá ser masculino o femenino. "Si eres un fan de Marvel, un fan de los juegos de rol o un fan de los juegos tácticos, Marvel’s Midnight Suns hará que estos queridos personajes cobren vida de una manera que nunca antes has visto", apuntaba Jake Solomon, director creativo del título y de la saga XCOM.

Os dejamos también con nuevas imágenes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Midnight Suns

Portada Marvel's Midnight Suns
Marvel's Midnight Suns PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns es un juego de rol y estrategia desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Los creadores de XCOM nos llevan a una emocionante aventura de rol y estrategia por turnos con cartas, protagonizada por personajes tan carismáticos como Blade, Capitán América, Hulk, Iron Man, Spider-Man y Wolverine, con un gran sistema de combate y un componente social, en el nos relacionamos con los superhéroes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir