En los últimos meses hemos sabido que Netflix quiere tomarse más en serio la industria del videojuego y atraer suscriptores a su plataforma de vídeo que también deseen probar títulos que conviertan el servicio en, precisamente "el Netflix de los videojuegos". La iniciativa ha comenzado de manera experimental en Polonia, donde los suscritos pueden probar Strangers Things 3 y Stranger Things 1984 -basados en una de las series de éxito de Netflix- sin coste adicional a la suscripción que pagan por las películas y series.
Here’s what you can expect:
- No ads
- No in-app purchases
- Games included with your Netflix membershipWe’ll keep you updated as we explore what gaming looks like on Netflix. Stay tuned. pic.twitter.com/IvoEw4sTgQ— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) August 26, 2021
"Estamos en los días muy tempranos [del plan] y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso", dice el mensaje en Twitter. Netflix promete que por el momento estos juegos no tendrán anuncios, compras dentro del juego y sin cargo extra en la suscripción, pero veremos si en un futuro significa una subida en la suscripción a medida que se amplía el catálogo.
"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", dijo la compañía a los accionistas, que principalmente se centrará en los juegos de móviles. "Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos".
La guerra por las suscripciones
Netflix cuenta con varias producciones que aprovechan la popularidad de los videojuegos, como Castlevania, The Witcher, Resident Evil, Far Cry: Blood Dragon y Splinter Cell, por citar solo algunas. La compañía también reconoce que luchan por el tiempo de ocio de los espectadores, que pueden pasar tiempo en redes sociales, jugando a Fortnite o en Youtube, así que los videojuegos pueden ser un complemento a las producciones cinematográficas.