Kojima Productions y PlayStation Studios han cerrado la ceremonia de apertura de la Gamescom 2021, el Opening Night Live, con un tráiler preview de Death Stranding: Director's Cut, la versión para PlayStation 5 del título lanzado en PS4 a finales de 2019 y en PC el año pasado. Esta versión, además de mejoras visuales, está cargada de nuevos contenidos: desde misiones adicionales hasta carreras de coches.
Esas misiones parecen estar separadas del juego base, tanto en lo argumental como en lo jugable. Están centradas en la acción y en sigilo. En ellas Sam deberá hacerse con paquetes escondidos en instalaciones secretas.
Sin embargo, parece que a lo largo de estos encargos se desarrollará una trama donde están implicados recuerdos o fantasmas.
Respecto al mencionado modo de carreras, habrá un circuito con distintos trazados donde los jugadores podrán mejorar sus tiempos y competir contra los fantasmas de otros usuarios. Las tablas de clasificación online también tienen presencia en el campo de tiro que se ha incluido en el sótano de las instalaciones y en las batallas contra los jefes finales, que ahora se pueden rejugar desde la habitación privada de Sam.
Nuevas herramientas para reconectar EE.UU.
En las habitaciones privadas los jugadores podrán escuchar ocho canciones nuevas, entre ellas Alone de Biting Elbows. Además, se han añadido posturas, gestos y animaciones para Sam a la hora de hacerle fotos. Quedarán también instantáneas curiosas usando el modo foto al utilizar las nuevas rampas, que impulsan con velocidad los vehículos y que, sobre una moto, permiten hacer acrobacias aéreas.
Sam Porter Bridges contará con otros utensilios inéditos que le harán más fácil su misión de reconectar los Estados Unidos: una suerte de propulsores que le permiten salvar largas distancias y caer desde grandes alturas sin sufrir daños, una catapulta con la que disparar los paquetes a un punto concreto y un robot bípedo que lleva la carga e incluso al propio protagonista.
Death Stranding: Director's Cut estará disponible el 24 de septiembre. Tendrá un precio de 49,99 €, pero quienes tengan la versión de PS4 podrán actualizar a esta "remasterización" para PS5 por 10 euros.