Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 a PlayStation 5 y PlayStation 4. Guerrilla Games y PlayStation Studios han confirmado en la Gamescom 2021 los rumores de las últimas semanas: a pesar de que el equipo de Ámsterdam esperaba llegar a estrenar el título este año, las complicaciones del desarrollo por la pandemia del coronavirus lo han hecho imposible, según ha dicho Mathjis de Jonge, director del juego, en el Opening Night Live. Las reservas del juego se abrirán el 2 de septiembre y se ofrecerá más información "en los próximos meses".
De Jonge ha afirmado que cuando mostraron el gameplay de mayo, el juego "acababa de pasar una gran meta" y que acababan de entrar "en la etapa final del desarrollo".
El creativo dice que pensaban que iban a llegar al lanzamiento en 2021 si conseguían "pulir el juego hasta el nivel de calidad" al que aspiran.
"No es ninguna sorpresa que nuestros equipos se han visto enormemente impactados por la pandemia global; nos hemos estado ajustando a nuevos flujos de trabajo, protocolos y otros desafíos, manteniendo a nuestros equipos seguros y priorizando un equilibrio de trabajo y vida saludable", asegura de Jonge en un comunicado, también publicado en Playstation Blog, donde dice que la decisión de retrasar el título "no fue fácil".
Horizon: Zero Dawn recibe parche 60 fps en PS5
Por último, desde Guerrilla Games han anunciado oficialmente lo filtrado hace unos minutos. Los jugadores de Horizon: Zero Dawn que tengan una PlayStation 5 podrán descargar una actualización gratuita ya disponible que añade la opción de jugar a 60 fotogramas por segundo en la consola de Sony.