LG actualiza sus TV con Dolby Vision HDR a 4K y 120 Hz para jugar

LG ha anunciado que acoge en sus televisores la última actualización de Dolby Vision para contar con la tecnología Dolby Vision HDR para jugar a 4K y 120 Hz.
·

LG, uno de los fabricantes de televisores y otros productos tecnológicos más famosos en España, ha anunciado hace unas horas que sus TV acogerán la última actualización de Dolby Vision pensada para los jugadores de las consolas de actual generación.

Según la propia marca los modelos LG OLED serán los primeros con la capacidad de soportar Dobyl Vision HDR a 4K y 120 Hz para videojuegos en plataformas compatibles, realizando una nueva apuesta de LG para que los jugadores de videojuegos puedan tener la mejor experiencia posible en pantallas grandes.

En concreto esta actualización de Dolby Vision llega con la versión del firmware 03.15.27 que se está implementando de forma progresiva en los televisores LG OLED de las series C1 y G1. Además los modelos premium adicionales de la nueva gama de televisores LG para el 2021 como la serie OLED Z1, la serie QNED Mini LED QNED99 y la serie NanoCell NANO99, también recibirán la actualización a lo largo del mes de julio.

PUBLICIDAD

La marca también ha comunicado que está realizando pruebas con este firmware en modelos de televisores adicionales de este año y del pasado 2020 para que puedan implementar esta tecnología y disfrutar con Dolby Vision mientras juegan a 60 Hz o 120 Hz.

Nuevo menu gaming en televisores LG

El nuevo firmware tiene otra novedad para los jugadores

La actualización de Dolby Vision para jugar no es la única que se incluye en el firmware 03.15.27 que también contará con otra característica llamada Game Dashboard que llega a los televisores LG de este año equipados con Game Optimizer. Gracias a ella veremos un nuevo menú flotante en pantalla que permitirá a los jugadores ver rápidamente la configuración del televisor y cambiar entre diferentes géneros al vuelo (estándar, FPS, RPG o RTS). Este menú también mostrará el estado de otros modos como estabilizador de negros, baja latencia y frecuencia de actualización variable (VRR) que están activados.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir