La vida salvaje de Away: The Survival Series debuta el 28 de septiembre

Desarrollado por Breaking Walls, los jugadores se sumergen en una aventura muy animal que podrán disfrutar a finales de septiembre en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
·

Away: The Survival Series nos invita a sobrevivir en un mundo salvaje y muy, muy animal. Desarrollado por el estudio Breaking Walls, el título nos ofrece la oportunidad de vivir en tercera persona cómo se vive una aventura en la piel de diferentes especies. Inspirado en los documentales, el juego estará disponible digitalmente para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam el 28 de septiembre, y físicamente para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 1 de octubre. La fecha para Xbox, versión para la que también hay planes de lanzamiento, todavía se tiene que determinar.

Away: The Survival Series, disponible en septiembre

La edición física estará distribuida por Perp Games en España y en todo el mundo, e incluirá el siguiente contenido adicional:

PUBLICIDAD
  • Banda sonora digital, creada y compuesta por el galardonado Mike Raznick, quien también trabajó en Life and Planet Earth II de BBC.
  • Libro de arte digital, con 75 páginas de imágenes e información impresionantes sobre el juego.
  • Un breve pack de Experiencia de Realidad Aumentada "que crece fuera del juego", creado para Green Game Jam 2021, se llevó a cabo en conjunto con la alianza climática y forestal de las Naciones Unidas (ONU-REDD) y la Alianza Playing for the Planet.
  • Plantar árboles con cada copia vendida: Perp Games, en asociación con Eden Reforestation Project, plantará dos árboles por cada copia física vendida a precio completo.
  • Postal física: una postal física está dentro de cada copia en caja.
Away: The Survival Series debutará en formato físico y digital
Tenemos que huir de un cataclismo y buscar lugares más seguros

En Away: The Survival Series todo empieza con una tormenta. Una serie de desastres naturales amenazan los ecosistemas de cada especie del planeta. "A medida que te adentras en lo salvaje, ¿tienes lo necesario para salir con vida?", plantean los creadores. A medida que el cataclismo se aproxima, los jugadores deberán viajar en busca de tierras más seguras encarnando a un petauro del azúcar (Petaurus breviceps). "Desde las copas de los árboles hasta el suelo del bosque, sumérgete en la naturaleza mientras exploras un mundo vibrante y rebosante de vida, pero ten cuidado con los peligros que te esperan en tu viaje".

De esta manera, Away: The Survival Series nos invita a vivir el mundo desde una perspectiva totalmente nueva. Podremos explorar territorios diversos y detallados, cargados de todo tipo de fauna y flora. "Incluso hay momentos especiales en los que puedes controlar otras criaturas como escarabajos, lagartos, zorros y más", explican. Mientras tanto, nuestro petauro del azúcar tendrá que arreglárselas para sobrevivir: cazar y esquivar a los depredadores serán dos pilares para seguir existiendo.

Away: The Survival Series debuta en físico y digital

"AWAY ha sido nuestro proyecto apasionante durante los últimos años y estamos muy emocionados de poder finalmente compartirlo con el mundo", dijo el cofundador y director creativo de Breaking Walls, Laurent Bernier, en un comunicado de prensa. "Todos somos entusiastas del medio ambiente en Breaking Walls, por lo que queríamos crear una experiencia que combinara nuestro amor por el aire libre y los animales con las alegrías accesibles de un juego de aventuras exploratorio. AWAY es una fusión única de estas pasiones separadas en un todo singular y cohesivo. No podemos esperar a que los jugadores lo experimenten por sí mismos".

Os recordamos que estará disponible en digital el 28 de septiembre para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam; y en físico para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 1 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre AWAY: The Survival Series

Away: The Survival Series es una aventura de acción desarrollada por Breaking Walls y publicada por Game Seer Ventures para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC. Un juego de supervivencia en el que controlamos a un petauro del azúcar, un curioso y ágil un roedor capaz de planear, teniendo que explorar un amplio escenario natural con multitud de saltos, combate e incluso sigilo, todo narrado como si se tratara de un documental de naturaleza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir