Shining Force: Heroes of Light and Darkness presenta su tráiler con 'gameplay'

El RPG japonés con combates tácticos basado en la propiedad intelectual de SEGA y desarrollado por Hive se luce en un vídeo antes del estreno en 2022.
·

SEGA anunció la semana pasada que la saga Shining Force volverá como un juego para teléfonos móviles. Este miércoles 18 de agosto se ha publicado el primer tráiler de Shining Force: Heroes of Light and Darkness, confirmando que llegará en 2022 para dispositivos Android, iPhone y iPad.

En el vídeo se presentan secuencias de gameplay de este JRPG con combates tácticos, mostrando la exploración, la cuadrícula de batalla y las animaciones de los enfrentamientos. Además, hay escenas cinematográficas animadas donde se presentan los personajes principales de la aventura.

PUBLICIDAD

La desarrolladora surcoreana Vespa ha publicado el vídeo en japonés (el insertado en esta noticia) y en coreano, aunque también llegará a Europa (y por tanto, presumiblemente a España) y Estados Unidos. La desarrolladora del título es la compañía japonesa HIVE, una división nipona de la firma mencionada de Corea del Sur.

Shining Force Heroes of Light and Darkness tráiler

La breve descripción ofrecida por la marca no adelanta demasiado de su argumento. Según la descripción en YouTube del tráiler: "El último título de Shining Force estará disponible en los teléfonos inteligentes a partir de 2022. Dos nuevos protagonistas y héroes que se reúnen a través del tiempo y el espacio. ¡Comienza una nueva historia".

Los personajes presentados son Bowie, Sarah, Mae y Max. La breve sinopsis deja entrever que en este Heroes of Light and Darkness aparecerán personajes de anteriores entregas de la serie, un movimiento habitual en los RPG que adaptan a los dispositivos móviles sagas que nacieron en los sistemas de sobremesa.

Shining Force Heroes of Light and Darkness

La última entrega de la saga es de 2014

Como recuerdan desde Twinfinite, la serie nació en 1991 con Shining in the Darkness para Mega Drive, desarrollado por Climax Entertainment y Sonic! Software Planning (en estos momentos Camelot, ligada a Nintendo) y distribuido por SEGA. La saga ha probado con distintos géneros a lo largo de su existencia. Shining Resonance es el último JRPG original de la saga. Lanzado en exclusiva en Japón para PS3 en 2014, llegó a Occidente en 2018 con la remasterización Shining Resonance Refrain.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Shining Force: Heroes of Light and Darkness

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir