El remake de Myst llegará a Xbox, PC y Xbox Game Pass el 26 de agosto

Myst, la clásica aventura narrativa de puzles publicada originalmente en 1993, llegará con una versión reimaginada a Xbox Series X/S, Xbox One y PC este mes con textos en español.
·

Myst es una curiosa aventura narrativa de puzles que los hermanos Robyn y Rand Miller publicaron en 1993 para PC bajo el sello Cyan Inc. y con la ayuda de la distribuidora Brøderbund. A lo largo de todos estos 28 años ha recibido varias continuaciones y reediciones que se han lanzado en múltiples plataformas, siendo una de las más recientes una versión para Oculus Quest que se estrenó en diciembre del año pasado. Ahora los creadores originales han anunciado que ese remake se lanzará también el 26 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Esta nueva versión de Myst, uno de los juegos preferidos de Matt Damon, está concebida como una "reimaginación", según explican sus propios autores en el anuncio del lanzamiento publicado en la cuenta oficial de Cyan Inc. en Twitter. Dispone de nuevas opciones de accesibilidad, una mecánica que nos permite tomar capturas de pantalla para ayudarnos a resolver los puzles del juego y viene localizado a nuevos idiomas, incluyendo el español de latinoamérica entre ellos (sólo para los textos). También se mantiene su compatibilidad con la VR en PC.

PUBLICIDAD

Nuevos gráficos para un clásico independiente

Como podéis ver sobre estas líneas, desde Cyan Inc. han publicado también un nuevo tráiler de Myst en alta definición en el que presumen de una de las novedades más destacables de este remake: sus gráficos. Para esta nueva versión se ha realizado un completo lavado de cara al juego original, introduciendo incluso ray-tracing en las plataformas capaces de soportar dicha tecnología. Aun así, los responsables del proyecto han añadido las suficientes opciones gráficas como para que pueda ejecutarse en ordenadores con menos capacidades técnicas.

Captura de Myst.

Myst estará disponible el 26 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store, tiendas en las que ya se puede reservar. También llegará a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento, plataforma en la que se podrá jugar desde consola, ordenador y dispositivos móviles a través de la nube.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Myst

Portada Myst
Myst PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Myst
Requisitos Myst
Myst es una reimaginación de la aventura gráfica que nos presenta un nuevo acabado artístico, nuevo apartado sonoro, interacciones e incluso la opción de que los jugadores decidan que los puzles sean aleatorios. En esta aventura, los jugadores toman el papel de un personaje que encuentra un extraño libro que le hace viajar a la isla de Myst. Su misión será la de encontrar las páginas del libro que faltan, mientras se cruza en el camino de un plantel de personajes de lo más peculiar. Tendremos que visitar las diferentes Edades, resolver los rompecabezas y completar el libro.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir