Carrion, el terrorífico juego indie, llegará a PS4 este año

Phobia Game Studio anuncia una versión para la consola de Sony; los jugadores podrán controlar a una extraña criatura que debe escapar de su cautiverio.
·

Phobia Game Studio ha confirmado que Carrion, su juego de terror indie, llegará este año a PlayStation 4. Originalmente se lanzó hace un año en PC, Xbox One y Nintendo Switch, y nos presenta una "criatura amorfa" de origen desconocido que pasa por unos pasillos laberínticos de una instalación industrial y otros escenarios.

Nosotros somos precisamente esta criatura alienígena que debe escapar comiendo personas y sembrando el pánico a nuestro paso. A medida que crecemos y evolucionamos se adquieren habilidades devastadoras, incluyendo una invisibilidad temporal, ataques a distancia o la posesión de humanos para aumentar el terror.

PUBLICIDAD

Una sorprendente aventura en 2D

"No son demasiados los títulos que, por unos u otros motivos, consiguen sorprendernos, aunque sea un poco", os contamos en su valoración. "Y Carrion es una de esas escasas obras. Un título que posee un sistema de juego cercano a lo que suelen dispersarnos las producciones de naturaleza metroidvania aunque quizá resulta algo más liviano. Escenarios laberínticos, mejora paulatina de habilidades y una gran ambientación oscura y adulta son algunas de sus virtudes principales. Pero lo mejor de todo tiene que ver con su protagonista principal, un monstruo amorfo capaz de engullir seres humanos como si nada que posee una gran movilidad y un "encanto" difícil de expresar. Una odisea que seguramente atraerá a bastantes usuarios".

La jugabilidad no lineal es uno de sus aspectos más destacados, y el diseño de los escenarios "es bastante acertado y, en muchas ocasiones, es necesario activar ciertas palancas e interruptores para desbloquear puertas y zonas, aportando así más diversidad si cabe a la jugabilidad", decimos en el análisis. Devorar humanos es beneficioso para su salud dado que nos reporta vitalidad y un toque gore que funciona muy bien en este título de estética a película de terror de bajo presupuesto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Carrion

Portada Carrion
Carrion PC Xbox One Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 23/7/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Carrion
Requisitos Carrion

Carrion es una aventura de acción desarrollada por Phobia Game Studio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción y plataformas en 2D en el que controlamos a un desagradable criatura amorfa con tentáculos y hambre de destrucción, con la que tenemos que ir eliminando y comiendo humanos para hacernos cada vez más fuertes y así escapar de nuestro cautiverio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir