Koei Tecmo y Omega Force, editora y desarrolladora de la franquicia Samurai Warriors respectivamente, han anunciado hoy que esta saga musou ha superado los ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo. El primer título se estrenó en Japón en febrero de 2004 (unos meses más tarde, en junio, llegó al mercado español) con versiones para PS2 y Xbox, y el último, Samurai Warriors 5, se ha lanzado el 27 de julio para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
"Gracias a todo el mundo por su amor y apoyo", dice la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, donde han publicado un breve mensaje acompañado de una ilustración con la que han celebrado este hito.
Además, han aprovechado para recordar que Samurai Warriors 5 ya está disponible en todas las plataformas internacionalmente y que, además, hay disponible una demo gratuita para todas aquellas personas que no se decidan a comprar la versión final.
The #SamuraiWarriors series has sold over 8 million copies worldwide!
Experience the latest release #SamuraiWarriors5 available on PS4/Xbox Series X|S/Xbox One/Nintendo Switch/PC Steam! Not sure? Give the demo a try!
Thank you for the love and support everyone! #KTFamily pic.twitter.com/jKjfAalmBh— KOEI TECMO AMERICA (@KoeiTecmoUS) August 6, 2021
Más de 20 juegos para una saga con solera
Entre entregas principales, spin-offs y relanzamientos, los juegos de Samurai Warriors superan la veintena de títulos publicados. No todos han tenido un recibimiento similar, y los fans de esta saga han criticado duramente los cambios realizados sobre todo en sus iteraciones más recientes como Samurai Warriors 4: Empires, que apostaba algo más por la estrategia con combates por turnos.
En Vandal hemos podido jugar ya a su última entrega, Samurai Warriors 5, y os decimos de ella en nuestro análisis que "aporta varias novedades jugables y gráficas pero sin pretender en ningún momento que el juego sea lo que no es", de modo que "si ya eres aficionado a los musou este juego te encantará; la serie es una de nuestras favoritas de Omega Force –al margen de algunos juegos licenciados- y será irresistible para aquellos que disfrutaron Samurai Warriors 4".