Ya lo dijeron los rumores, pero Epic Games se ha encargado de confirmarlo por todo lo alto: Ariana Grande será la artista que protagonice el Rift Tour de Fortnite del 6 al 8 de agosto, tal y como ha confirmado la compañía. Además, la artista ha protagonizado el tráiler del evento convertida en un personaje del popular battle royale. De esta manera, Grande será la encargada de dar una serie de conciertos que los jugadores podrán disfrutar al iniciar sesión en el juego, para ver cómo el avatar digital de Grande se encarga de actuar en diferentes presentaciones distribuidas en un abanico de días y horas.
Ariana Grande en el Rift Tour de Fortnite: Detalles y horarios
Desde Epic Games señalan que han diseñado el horario del Rift Tour para que los jugadores de todo el mundo tengan la oportunidad de disfrutar de los conciertos de Ariana Grande. A su vez, recomiendan a los jugadores que inicien sesión una hora antes de que comience el evento.
A su vez, las listas de reproducción del evento Rift Tour se pondrán en marcha unos 30 minutos antes de cada actuación. La compañía ha tomado estas medidas con el fin de prevenir retrasos y saturación de los servidores, para que ningún usuario se quede fuera.
De esta manera, las fechas son las siguientes (las horas están puestas según el horario peninsular español):
Show 1
- Sábado 7 de agosto a las 00:00 horas
Show 2
- Sábado 7 de agosto a las 20:00 horas
Show 3
- Domingo 8 de agosto a las 6:00 horas
Show 4
- Domingo 8 de agosto a las 16:00 horas
Show 5
- Lunes 9 de agosto a las 00:00 horas
Novedades en la tienda de Fortnite
Además del espectáculo de Ariana Grande, los jugadores también podrán descubrir el atuendo de la cantante y el Piggy Smallz Back Bling en la tienda del juego. Estarán disponibles a partir del 4 de agosto. Además, todos los que participen en el evento recibirán el paraguas Cuddly Cloudcruiser de regalo, que podéis ver sobre estas líneas.
Grande, por su parte, no es la primera artista de renombre que aparece en Fortnite para dar un concierto: recordemos la actuación de Travis Scott, sin ir más lejos, que el año pasado atrajo a más de 27.7 millones de jugadores. También otros artistas como Marshmello y Deadmau5 han estado presentes en el título, durante grandes eventos de fiestas donde los jugadores no pueden atacarse entre sí.