Encuentra una rara carta promocional de Kirby y la vende por 10.600 dólares

La tarjeta de la bola rosa más carismática de los videojuegos pertenecía a un set de cartas promocionales que Nintendo distribuyó en el E3 de 2002 como parte de un concurso.
·

Que productos que son auténticas rarezas se vendan a precios desorbitados no es ninguna novedad, pero nunca dejará de sorprendernos las mareantes cifras que llegan a alcanzar según qué cosas en el mercado. No en vano, hoy venimos a informaros de que una carta de Kirby se acaba de vender en eBay por 10.600 dólares.

Una rarísima carta para el lector de GBA

Para que entendáis mejor por qué se ha vendido por tantísimo dinero, cabe destacar que se trata de una carta que Nintendo distribuyó en el E3 2002 y que era compatible con el lector e-Reader de Game Boy Advance.

Estas tarjetas estaban incluidas en sobres que incluían también cartas de Pokémon y Game & Watch. La gracia radicaba en que al escanear la tarjeta de Kirby con el lector de la consola, la portátil nos indicaba si habíamos ganado el primer premio de un sorteo, el segundo o ninguno.

Como podréis suponer, al tratarse de un producto meramente promocional y relacionado con un concurso, la mayoría de cartas ganadoras acabaron por destruirse, así que encontrar una de ellas es casi equivalente a la de dar con un unicornio de verdad.

Recientemente, el usuario de Twitter @robertjanderson encontró tres sobres y, tal y como era de esperar, no dudó en abrirlos y escanear las cartas con su e-Reader. Como os será fácil imaginar, una de ellas era la ganadora del primer premio y aunque este ya no se puede canjear, no dudó en subastarla en Ebay, lo que le ha permitido ingresar 10.600 dólares extras a su cuenta bancaria. Quizá la tarjeta de Kirby ya no sirva para conseguir el premio original, pero, desde luego, su vendedor ha recibido uno muchísimo mayor gracias a ella.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir