Ian Richardson, director comercial en Sumo Digital, ha fallecido a los 53 años

El veterano de la industria Ian Richardson ha fallecido a los 53 años de edad por causas naturales. Llevaba 30 años trabajando en el mundo del videojuego.
·

Sumo Digital, compañía inglesa conocida por el desarrollo de juegos como Sackboy: Una aventura a lo grande o Hood: Outlaws & Legends, ha notificado hoy el fallecimiento de Ian Richardson a la edad de 53 años por causas naturales. Era un conocido y veterano desarrollador de videojuegos que durante los últimos seis años había ostentado el puesto de director de desarrollo comercial en Sumo Digital, firma que recientemente fue adquirida por Tencent.

Antes de Sumo Digital, Richardson había pasado por otros estudios con puestos de relevancia en firmas como Gremlin, Ocean, Europress o Rage durante la década de los 90. Durante sus 30 años de carrera ha participado en juegos tan reconocidos como Forza Horizon 4, Forza Motorsport 7, Team Sonic Racing o Snake Pass, tal y como informan desde PC Gamer, donde también se destaca su labor altruista en colaboración a la ONG británica SpecialEffect, a la que ayudó a recaudar grandes cantidades de dinero.

PUBLICIDAD

Sumo Digital despide con cariño a Ian Richardson

"Para todos nuestros amigos de la industria, la terrible noticia de este fin de semana del fallecimiento de Ian Richardson nos ha golpeado duramente. Sumo ha perdido una de sus estrellas más brillantes. Se fue de repente y demasiado temprano, nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban", escribía Sumo Digital en un comunicado oficial en la cuenta de Twitter del estudio, unas palabras que posteriormente se han ampliado en Gameindustry.biz: "La pérdida de Ian deja un vacío en Sumo, en la industria y en todos los que tuvimos la suerte de llamarlo nuestro amigo. Le extrañaremos mucho".

Las muestras de cariño por parte de amigos y compañeros de Richardson no se han hecho esperar, y miembros de Sumo Digital, como David Dino, manager de desarrollo comercial, le recuerdan con afecto: "Eres un mentor y un amigo absolutamente increíble que tuvo un gran impacto en nuestra industria, en tu familia y en mi vida con tu sabiduría y positividad. ¡Te amo, gran jefe! Te voy a extrañar mucho", decía en un tweet. James Megretton, ejecutiva de marketing y eventos, también ha querido despedirse públicamente: "No estaría donde estoy hoy en Sumo sin su amistad y mentorización".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir