Microsoft Flight Simulator se convirtió en una de las experiencias jugables más destacadas del año pasado tras su estreno en PC, ofreciéndonos un completísimo simulador de vuelo con el que tuvimos la oportunidad de viajar por todo el planeta en algunos de los mejores aviones que existen. Y todo ello con unos gráficos de auténtico infarto.
Despegando en Xbox Series X/S
Ahora, casi un año después de su despegue en compatibles, el espectacular juego de aviación llega por fin a consolas en una versión exclusiva para Xbox Series X/S que ya está disponible para todo el mundo.
Es más, si somos suscriptores de Xbox Game Pass lo podremos descargar y jugar en su totalidad desde este momento, una oportunidad que muchos jugadores seguramente aprovecharán para comprobar por sí mismo por qué su apartado gráfico levantó tanto revuelo en 2020 y sigue sorprendiendo.
Por otra parte, conviene destacar que el estudio de desarrollo ha aprovechado la ocasión para incluir diversas novedades con el fin de hacer que la experiencia de juego sea lo más accesible posible. Esto significa que ahora dispondremos de 10 vuelos de Descubrimientos que nos permitirán aprender sus bases jugables junto a un instructor.
Además, ahora podremos activar unas etiquetas para que nos muestren puntos de interés, se han renovado los tutoriales, se ha añadido un asistente y se ha implementado una nueva función para que podamos aterrizar donde queramos, independientemente del tipo de superficie que sea.
El análisis de Vandal
Si tenéis interés en saber más sobre la espectacular creación de Asobo Studio, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos cuando se lanzó en PC, donde os comentamos que "es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego. Haciendo un uso inteligente de tecnologías y datos ya existentes, Microsoft Flight Simulator nos permite convertirnos en pilotos con un espacio de juego prácticamente infinito: nuestro mundo al completo, con sus grandes urbes, sus pequeños pueblos, sus profundos valles y sus enormes mares".