Samurai Warriors 5 ya se puede jugar en PS4, Xbox One, PC y Switch

La frenética acción musou de Samurai Warriors 5 ya ha llegado a PS4, Xbox One, PC y Switch. Viajamos al período Sengoku en una nueva y prometedora entrega principal con novedades gráficas y jugables.
·
Actualizado: 17:43 27/7/2021

Siete años después del lanzamiento de la anterior entrega principal, Samurai Warriors 5 ha llegado hoy a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con la intención de plantear un nuevo comienzo para esta mítica saga musou que no ha contado con la aprobación de los amantes del género en sus últimos spin-off. Koei Tecmo y Omega Force han colaborado para traer este nuevo título que ya está disponible en España a un precio recomendado de 69,99 euros.

Samurai Warriors 5 llega con un apartado gráfico mejorado inspirado en el estilo artístico de pintura a tinta japonesa con historias narradas en forma de pergaminos de imágenes del período Sengoku. También cuenta con novedades jugables, entre las cuales encontramos nuevas acciones musou, como los ataques Musou Frenzy, así como nuevas habilidades definitivas. Para demostrar estas novedades, hoy se ha publicado un nuevo tráiler de lanzamiento que podéis ver a continuación:

La trama de Samurai Warriors 5 se ambienta en el período Sengoku, después de la Guerra Ōnin, cuando varias figuras influyentes de Japón aparecen para tratar de reinar en tiempos turbulentos. Se centra en los comandantes Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi, pero incluye 27 personajes jugables y otros 10 personajes secundarios adicionales, tanto con nuevos guerreros como con otros que regresan, desde Ieyasu Tokugawa, Hideyoshi Hashiba to Nō hasta Yoshimoto Imagaw.

Contenido poslanzamiento de Samurai Warriors 5

El contenido de esta nueva entrega no queda ahí, ya que tras su lanzamiento Samurai Warriors 5 tendrá dos oleadas de contenido descargables que se podrá obtener a partir de agosto a través de un Pase de Temporada: la primera tanda incluye tres nuevos escenarios y dos conjuntos de armas, mientras que la segunda contará con tres nuevos escenarios heroicos, tres caballos y tres nuevos conjuntos de armas.

Hisashi Koinuma, productor, presidente y director de operaciones de Koei Tecmo, ha querido celebrar el lanzamiento de esta nueva entrega haciendo un repaso de la evolución de la franquicia: "La entrega original Samurai Warriors se lanzó hace 17 años, y resulta increíble para mí ver la transformación de la serie desde sus raíces hasta el increíble Samurai Warriors 5. ¡Espero que todo el mundo esté preparado para experimentar Samurai Warriors como nunca antes!".

Captura de Samurai Warriors 5.

En Vandal ya hemos podido jugarlo y en nuestro análisis de Samurai Warriors 5 os contamos que "aporta varias novedades jugables y gráficas pero sin pretender en ningún momento que el juego sea lo que no es", confirmando que "si ya eres aficionado a los musou este juego te encantará", aunque "si ya has probado el género y no es lo tuyo, por muchas mejoras que ofrezca el último juego difícilmente la historia de Nobunaga Oda te haga cambiar de opinión".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Samurai Warriors 5

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir