Ya está disponible la actualización de Resident Evil 8: Village para ordenadores, que trae consigo mejoras de rendimiento y otros añadidos. La semana pasada nos hicimos eco de un problema de las versiones para PC de Resident Evil Village, y es que desde Digital Foundry descubrieron que esta versión tenía graves problemas de rendimiento ocasionados por la tecnología antipiratería Denuvo. Al poco tiempo de viralizarse la noticia, Capcom prometió sacar un parche de actualización lo antes posible nada más enterarse del problema y la compañía nipona ya ha cumplido con su promesa.
An important update for Resident Evil Village players on Steam:
- FidelityFX Super Resolution (FSR) from AMD is now supported. FSR supports higher frame rates on PC for an improved gaming experience.
- Adjustments have been made to optimize the anti-piracy technology.— Resident Evil (@RE_Games) July 20, 2021
La actualización incluye FidelityFX Super Resolution de AMD
"Una actualización importante para los jugadores de Resident Evil Village en Steam. FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD ahora es compatible. FSR admite velocidades de cuadro más altas en PC para una experiencia de juego mejorada. Se han realizado ajustes para optimizar la tecnología antipiratería", han comunicado desde la cuenta verificada de Resident Evil en Twitter.
El usuario KyoKat ha subido una comparativa en YouTube en la que podemos apreciar Resident Evil Village en PC antes y después de la actualización de Capcom. El rendimiento es mucho más estable que el de la versión original, por lo que los jugadores pueden respirar aliviados.
Antes de la aplicación del nuevo parche, Resident Evil Village con Denuvo activado tenía bajadas de fotogramas por segundo considerables en enfrentamientos muy concretos como los de las hijas de Lady Dimitrescu, mientras que la versión sin el sistema antipiratería no sufría de dichos problemas. La estabilidad del título se resentía de tal manera que los fps bajaban hasta los 20, una cifra que hacía que el título fuera prácticamente injugable. Por fortuna, la nueva actualización demuestra que, con unos cuantos ajustes, el videojuego puede reproducirse mucho mejor incluso con el sistema antipiratería Denuvo y el DRM propio de Capcom activados. ¿Habéis podido probar la actualización por vosotros mismos?