Xbox logra su mejor mes de junio en Estados Unidos y Switch lidera las ventas

Las consolas de nueva generación han cosechado mejores números que en 2020; el gasto de los consumidores de hardware se ha incrementado un 45 %.
·

Las ventas de hardware en Estados Unidos han cosechado buenos números a lo largo del mes de junio. Los consumidores de consolas han invertido más de 401 millones de dólares en adquirir una videoconsola de nueva generación, un dato que supone un aumento considerable del 112 % en comparación con el mismo periodo en 2020. Según The NPD Group, este aumento tan significativo proviene del interés creciente en la nueva generación de consolas. El repunte de ventas de Xbox Series X/S se achaca al éxito del E3 2021 de Xbox.

Xbox gana en dólares totales, Nintendo en ventas de consolas

"Las ventas de hardware de videojuegos en junio aumentaron un 112 % en comparación a junio de 2020; 401 millones de dólares. Este es el total más alto alcanzado en un mes de junio desde los 617 millones de dólares en 2008", han confirmado desde The NPD Group. La recuperación del mundo a medida que los efectos causados por la pandemia se van disipando ha ayudado enormemente a que los datos de ventas de consolas sean mucho más positivos que los de 2020. "El gasto de los consumidores de hardware en lo que va del año ha aumentado un 45% en comparación con el primer semestre de 2020, hasta los 2.300 millones de dólares", comentaron.

"Xbox Series X/S fue la plataforma de hardware que más dólares recaudó durante el mes de junio, mientras que Nintendo Switch lideró en ventas de unidades. Este ha sido el mejor mes de junio para la marca Xbox en términos de ventas de consolas. Las ventas en dólares de junio de consolas Xbox establecieron un nuevo récord para la plataforma Xbox, superando el récord anterior establecido en junio de 2011", han afirmado. La consola híbrida de Nintendo no se queda atrás, ya que para 2021 en su conjunto, Switch sigue siendo la consola dominante por excelencia. "Nintendo Switch fue la plataforma de hardware más vendida durante el primer semestre de 2021 en ventas tanto en dólares como en unidades".

Xbox Series X/S fue la plataforma de hardware que más dólares recaudó durante el mes de junio, mientras que Nintendo Switch lideró en ventas de unidades

PS5 tampoco se queda atrás

PlayStation 5, aún con un suministro limitado por la falta de componentes, continúa estableciendo récords propios. "PS5 sigue siendo la plataforma de hardware que más rapido vende en Estados Unidos". Esperemos que la recuperación de las consolas siga yendo viento en popa.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir