Resident Evil 8: Village se trata de la reciente entrega de la saga de survival horror y acción protagonizada por el enigmático Ethan Winters y el veterano Chris Redfield. El videojuego de Capcom recibió muy buenas críticas y ha agradado a la mayoría de jugadores, aunque ayer mismo desde Digital Foundry se percataron de varios problemas de rendimiento en su versión de PC debio al uso del DRM Denuvo. Capcom se ha hecho eco de la publicación de Digital Foundry y ha prometido al medio Eurogamer que están trabajando en un nuevo parche de actualización que arreglará el problema.
La actualización recibirá nuevos detalles pronto
"El equipo está trabajando en un parche para abordar los problemas de rendimiento de la PC, debería estar disponible pronto; pronto tendremos más detalles", ha declarado un portavoz de la compañía nipona. Los problemas de rendimiento de Resident Evil Village en PC provienen esencialmente por el uso de Denuvo, el polémico sistema antipiratería que está incluido en el título junto con un DRM de la propia Capcom.
El análisis técnico de Digital Foundry demuestra claramente que los problemas de rendimiento, que suelen aparecer al derrotar a ciertos enemigos o al enfrentarnos contra las hijas de Lady Dimitrescu, son debidos al uso de la tecnología antipiratería.
Por el momento desconocemos más detalles acerca de cuándo se publicará el nuevo parche para PC más allá de lo mencionado por Capcom. Devil May Cry 5, el título hack and slash desarrollado por la misma compañía, también sufrió de problemas de rendimiento por culpa del uso de Denuvo, una herramienta que desde siempre ha sido muy criticada por el notorio impacto en el los títulos de PC. A pesar de los fallos que podemos encontrar en la versión para ordenadores, Resident Evil Village ha sido todo un éxito de ventas para Capcom, habiendo alcanzado ya los 4,5 millones de copias.