A principios del mes de junio y poco antes del E3 2021 nos llegó el anuncio de Battlefield 2042 por parte de EA y DICE que nos presentaron su nuevo shooter que apuesta por la guerra total centrándose en el apartado multijugador (no habrá campaña), con mapas gigantescos y anunciando, de paso, una beta o Technical Playtest que iba a tener lugar a principios de julio.
Como muchos habéis podido comprobar por el momento los jugadores no hemos podido disfrutar de esta primera fase de pruebas, algo que hoy DICE ha querido aclarar anunciando que finalmente tendrá lugar algo más tarde de lo esperado para poder añadir a las pruebas la función de cross-play entre consolas y PC.
DICE argumenta que una de las preguntas recurrentes de la comunidad es acerca del cross-play, función que tendrá Battlefield 2042 y que quieren probar desde el primer test técnico por lo que han decidido retrasar esta primera toma de contacto del juego hasta más adelante este verano, para que "cientos de participantes puedan ayudarnos a probar algunas de las nuevas características y funcionalidades que estamos construyendo para Battlefield 2042".
En concreto en esta prueba podremos ver el cross-play entre PC y las consolas de nueva generación PS5 y XSX/S mientras que en la versión final existirá juego cruzado entre las consolas de la ya pasada generación.
Lo que no habrá es cross-play entre PS4 y PS5 o Xbox One y PC por motivos obvios ya que la versión para las plataformas más vieja está limitada a servidores de 64 jugadores mientras que ordenadores y consolas de actual generación pueden reunir a 128. Es decir, que el cross-play final de Battlefield 2042 quedará así:
- Cross-play entre PC, PS5 y XSX/S (los jugadores de PC y consola pueden optar por no jugar juntos).
- Cross-play entre PS4 y Xbox One.
Progresión cruzada y comercio cruzado entre todas las versiones
Otra característica interesante de Battlefield 2042 es que veremos progresión cruzada y compras cruzadas entre todas las versiones del juego. Por ejemplo, si hemos comprado el título en PS5 y también en PC veremos como todos nuestros progresos (rango, objetos desbloqueados...) se conservan en ambas versiones ya que estarán vinculados a nuestra cuenta de EA y lo mismo sucederá con todo el contenido extra que compremos una vez tengamos la copia original del juego adquirida en ambas plataformas.