Relic anuncia Company of Heroes 3, el retorno de la épica saga de estrategia en la WW2

El estudio canadiense especializado en videojuegos de estrategia ha anunciado la nueva entrega de una de las mejores sagas de RTS basadas en la cruenta Segunda Guerra Mundial.
·

Relic Entertainment es un estudio de videojuegos de estrategia que se fundó en 1997 y, desde entonces, se ha ganado el respeto de los amantes de uno de los géneros estrella en PC con auténticos juegazos como Homeworld o las sagas Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War que han conseguido un gran éxito durante los últimos años.

Hoy, por sorpresa, Relic ha anunciado Company of Heroes 3, la tercera entrega de su licencia ambientada en la cruenta Segunda Guerra Mundial que se ha presentado tras una retransmisión con una cuenta atrás de 24 horas en las que se han ido mostrando imágenes de la WW2 mientras se podía ver de fondo un mapa de Italia que nos daba pistas sobre una posible campaña en el Sur de Europa.

PUBLICIDAD

Con esta nueva entrega que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, Relic quiere unir las mecánicas de combate que caracterizaron a la saga como los diferentes pelotones que vamos moviendo por el escenario de forma dinámica o su sistema de coberturas en edificios con nuevas formas de flanquear o de infiltrarnos en las líneas enemigas que nos permitirán expulsarlas de sus guarniciones para dejarlas expuestas a nuestro juego.

Anuncio y alfa al mismo tiempo

Junto al anuncio de Company of Heroes 3, Relic también ha iniciado una primera fase alfa gratuita para que los jugadores puedan probar el juego por ellos mismos y endulzar un poco la espera hasta que el juego se lance en una fecha por determinar. Si queréis apuntaros a la alfa podéis hacerlo desde la web oficial de COH 3 apuntándoos al programa COH-Development y vinculando vuestra cuenta de Steam.

Company of Heroes 3 será muy ambicioso

Nací en el Mediterráneo

Tal y como se nos insinuaba en el directo previo al anuncio oficial Company of Heroes 3 se ambientará en el Mediterráneo para ofrecernos unos escenarios en los que veremos nuevas historias de guerra jamás contadas que nos llevarán desde los pasos de montaña de Italia hasta el inhóspito desierto del Norte de África.

Los mapas requerirán de estrategias distintas según su ambientación y por ejemplo en la montaña veremos como la verticalidad afecta muchísimo a la visión de las unidades mientras que en el desierto deberemos de ir explorando las zonas con mucho cuidado para no caer en una emboscada.

La mayor campaña de la historia de COH con un estilo de juego 'sandbox'

Relic asegura que la campaña de Company of Heroes 3 será la más grande de la historia de la franquicia ofreciéndonos un mapa de campaña dinámico con un juego al estilo sandbox "en el que los jugadores podrán dirigir todas las maniobras bélicas y disfrutar de un sistema de decisiones estratégicas sin precedentes" pudiendo establecer líneas de suministro, lanzar ataques navales y aéreos para expulsar a los enemigos de una ciudad o liberar una ciudad cercana para comenzar a tejer una red de espías.´

Por supuesto el juego no contará tan solo con un modo campaña sino que también tendrá diferentes tipos de escaramuzas personalizables para jugar contra la IA u otros amigos y un multijugador competitivo con mapas de 1 contra 1 o de 4 contra 4.

Gameplay COH 3

Unidades y facciones para deleitar a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial

Una de las características de Company of Heroes es la de ofrecernos un montón de unidades y facciones de la Segunda Guerra Mundial muy bien recreadas y COH 3 no va a ser menos y además de darnos nuevos escuadrones de élite como las Fuerzas Especiales de Estados Unidos o Canadá también nos otorgará nuevas mecánicas de personalización de los ejércitos para gestionar mejor que nunca nuestros recursos.

Entre las unidades que estarán disponibles encontraremos el superligero Weasel, el anticarros Nashorn, el tanque ligero Chaffee o un nuevo diseño de la semioruga M3 que se puede utilizar para reparar o robar vehículos abandonados por el enemigo.

Nuevo motor gráfico COH 3

Sin renunciar a ser espectacular a nivel gráfico

Otro de los puntos clave de Company of Heroes siempre ha sido su acabado a nivel técnico, con Relic siempre queriendo ofrecer una gran obra a nivel visual demostrando que se pueden hacer juegos de estrategia impactantes a nuestros ojos. En esta entrega, por ejemplo, tendremos un nuevo sistema de destrucciones ofreciendo muchísimos elementos que se pueden romper para alterar el mapa y sacar una ventaja táctica.

Además, Relic cuenta con un nuevo motor gráfico optimizado para DirectX 12 que nos permitirá disfrutar de un renderizado de imágenes mejorado y tecnologías de efectos de partículas para representar el fuego, la arena o el humo de la forma más realista posible.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Company of Heroes 3

Company of Heroes 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y publicado por SEGA para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Volvemos a la Segunda Guerra Mundial con un complejo juego de estrategia que ofrece dos ambiciosas campañas y cuatro facciones para el multijugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir