Durante el State of Play celebrado esta noche Bethesda ha mostrado un gameplay de 9 minutos de Deathloop, el nuevo juego de acción de Arkane Studios, creadores de la aclamada saga Dishonored, que llegará el 14 de septiembre a PS5 y PC. Podéis verlo a continuación:
Un bucle mortal en el que tendremos multitud de posibilidades para acabar con nuestros objetivos
En esta aventura de acción nos pondremos en la piel de Colt, que tiene la misión de acabar con Los Visionarios, un grupo de artistas, científicos y personalidades de la alta sociedad, pero tendremos que hacerlo antes de que el ciclo se reinicie.
El ciclo de Deathloop se reinicia cada día y nuestra misión es acabar con todos Los Visionarios antes de que eso ocurra. En total son ocho objetivos a asesinar, pero cada uno estará en una zona de la isla Blackreef y por todo el escenario habrá repartidos guardias personales que no nos pondrán fácil movernos por ella.
Afortunadamente aunque el ciclo se reinicie, el juego nos permitirá quedarnos con ciertas cosas que hayamos conseguido en el anterior ciclo, como armas o habilidades sobrenaturales.
Entre ciclo y ciclo también mantendremos la información de dónde están los visionarios: en total hay cuatro distritos en los que posiblemente pueden estar cada uno de los ocho objetivos, pero en las primeras partidas apenas sabremos dónde se encuentran, por lo que será importante repetir el loop una y otra vez para recabar información y dar con ellos de una manera más certera; por ejemplo, cuando todos estén en el mismo distrito a la misma hora. Para acabar con estos objetivos tendremos multitud de armas y podremos hacerlo con acción directa o sigilo, mostrando este gameplay que la creatividad de los jugadores será muy importante y nos dejarán expresarnos de muchas maneras jugables.
Además de todo esto, hay una mecánica multijugador que permite que cualquiera pueda entrar en nuestra partida para intentar detenernos con sus armas y poderes particulares. Los otros jugadores llegarán a nuestra partida sin que nosotros lo sepamos y lo harán metidos en la piel de Julianna, una asesina letal, siendo algo parecido a las invasiones de la saga Dark Souls.