Dark Souls 3 recibe FPS Boost en Xbox Series X/S para funcionar a 60 fps

Xbox y FromSoftware han lanzado una actualización que permite jugar a 60 fotogramas por segundo estables, pero sigue siendo la versión de Xbox One, por lo que la resolución está limitada a 900p.
·

El FPS Boost de Xbox Series X y Xbox Series S anunciado el pasado febrero lleva más allá la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft al mejorar el rendimiento de los juegos de Xbox One y anteriores sistemas en las consolas actuales, en ocasiones hasta duplicando la tasa de fotogramas por segundo. Dark Souls 3, el galardonado RPG de acción de FromSoftware, ha sido el último título en recibir una actualización para ser compatible con el FPS Boost, según ha anunciado Xbox en la madrugada de este jueves.

La actualización permite jugar a Dark Souls 3 a 60 fotogramas por segundo estables tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Eso sí, se trata de la versión de Xbox One, que en su lanzamiento tenía una resolución fija de 900p, es decir, de 1600 x 900 píxeles, algo que no cambia al jugar en las últimas consolas de Microsoft.

Por lo tanto, aunque se pueda disfrutar del juego de manera más fluida (en Xbox One los 30 fps no eran totalmente estables), en televisores con resolución 4K aún puede verse algo borroso. Dark Souls 3 nunca recibió un parche de mejora para Xbox One X. La versión de PlayStation 4, que funciona a 1080p y 30 fps, recibió una actualización para PS4 Pro que eliminaba el límite de fps para funcionar, en principio, a 60 fps, pero hacía el juego inestable. Sin embargo, gracias a ese parche funciona en PS5 a 1080p y 60 fps estables.

Jason Ronald, director de gestión de programa en el equipo de Xbox, ha explicado en su cuenta de Twitter que la actualización ha tenido más trabajo del habitual. "Esto requirió una técnica totalmente nueva, única para Dark Souls 3, para permitir los 60 fps en Xbox Series X/S". Ronald concluye su mensaje agradeciendo el apoyo a FromSoftware y a la editora Bandai Namco. Cuando se anunció el FPS, Microsoft aseguró que los desarrolladores no tendrían que involucrarse en la creación de actualizaciones para FPS Boost.

Los tiempos de carga se reducen casi a la mitad

Digital Foundry, los expertos en análisis técnicos, han dado su veredicto de la actualización basándose en el comienzo del juego. Aseguran que Xbox Series X y Xbox Series S funcionan de manera idéntica, a 900p y 60 fps muy estables. Sin embargo, en la consola menos potente han detectado una breve caída en la fluidez hasta los 53 fps durante una batalla en el tejado del Castillo de Lothric. También apuntan que los tiempos de carga se han reducido considerablemente: de 12,3 segundos en Xbox One X a 6,7 segundos en Xbox Series X.

Dark Souls 3 Xbox One vs Xbox Series
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dark Souls III

Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir