La próxima actualización de contenido de Forza Horizon 4 será la última, tal y como ha informado Playground Games, responsables de la serie de conducción. Básicamente, el estudio ha explicado que ahora pretenden enfocar sus esfuerzos en el lanzamiento de la siguiente entrega, Forza Horizon 5, que se publicará el 11 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Eso sí, que no vaya a recibir nuevo contenido no significa que se vaya a detener su ritmo de actualizaciones mensuales.
"Con el lanzamiento de Forza Horizon 5 como nuestra prioridad principal durante los próximos meses, hemos hecho algunos cambios en las actualizaciones mensuales de Forza Horizon 4", explica el productor Tom Butcher.
Lo que viene a significar este cambio es que a partir de la actualización 38, lo que vendrá después será una especie de remix de contenido de actualizaciones anteriores que irán llegando al juego mensualmente.
Las próximas actualizaciones serán un remix de contenido antiguo
De hecho, ya en la nueva actualización se empezarán a notar esos cambios: "Empezando con la actualización 38, los jugadores que se sepan bien el juego comenzarán a ver de vuelta algunos contenidos de las temporadas 7 a la 32", explica, y ejemplifica hablando de esta mezcla como un remix en el que los contenidos preferidos de la comunidad volverán al juego acompañados de las nuevas características añadidas recientemente, como los retos de fotografía, nuevas recompensas y los votos de la comunidad.
Lo que no sabemos todavía es si esta política cambiará tras el lanzamiento de Forza Horizon 5 en noviembre. El productor ha explicado que su intención es la de hacer que este juego siga siendo una experiencia divertida, pero también admite que todavía no puede compartir planes exactos de actualización para esa fecha tan lejana.
Forza Horizon 4 se lanzó originalmente en 2018 y a finales del año pasado recibió una versión de nueva generación. Su apuesta por la conducción arcade le ha valido un puesto entre los mejores juegos de los últimos tiempos: "Es un auténtico juegazo, y una obra imprescindible para cualquier fan de los arcades de conducción", decimos en nuestro análisis.