Apex Legends parece tener problemas con los tramposos, pero en Respawn Entertainment están al tanto de ellos y han asegurado que trabajan duramente para solucionarlos. O al menos así lo han comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han mencionado varias medidas que quieren adoptar lo antes posible para crear un entorno de juego online sin trampas.
"Jugar contra tramposos apesta", dice la compañía en uno de sus tweet.
"Os mantendremos informados a medida que vayamos publicando los nuevos cambios y estableciendo nuevas medidas", explican en su hilo de Twitter en el que Respawn Entertainment también ha querido especificar qué medidas concreta tomará contra los cheaters de Apex Legends.
Playing against cheaters sucks. We'll keep you updated as we ship the above changes and pursue new ones.— Respawn (@Respawn) June 28, 2021
Tres medidas clave para acabar con los tramposos
Básicamente, las medidas contra los tramposos de Apex Legends se fundamentan en tres acciones concretas: contratar a más empleados que se encarguen de suspensiones manuales de cuentas de tramposos, desarrollar "más herramientas" que detecten automáticamente ataques DDOS y sean capaces de pararlos, y, por último, investigar maneras más rápidas de detectar y eliminar a los tramposos del juego.
Con esto, la compañía quiere bajar la tasa de jugadores tramposos en Apex Legends, aunque no es la única iniciativa que está llevando a cabo para tal fin: en marzo se suspendieron 700 cuentas de jugadores que habían usado cheats en el juego alguna vez, según Conor Ford, analista de seguridad en Respawn Entertainment, mientras que este mismo mes se detectó y baneó a 31 personas que estaban abusando de brechas en la seguridad para llevar a cabo ataques DDOS.
Apex Legends, que este año ha superado los 100 millones de jugadores, está disponible en PS4, Xbox One y PC. Próximamente recibirá también una versión propia para dispositivos móviles iOS y Android.