Team Fortress 2 se publicó en 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 como parte de The Orange Box, el recopilatorio de Valve que incluía también Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two y Portal. El pasado 25 de junio, 14 años después de su estreno inicial, tuvo más jugadores concurrentes que nunca en Steam: 151.253 usuarios.
El dato, procedente de la base de datos SteamDB y recogido por la división británica de Eurogamer, es el más alto desde diciembre de 2020, cuando llegó a los 147.360 usuarios.
Pero no ha sido cosa de un día: en las últimas 24 horas ha tenido un pico de 150.218 usuarios. En el momento de escribir esta noticia, hay 135.927 personas jugando.
El auge de jugadores se puede explicar por el lanzamiento de una actualización el pasado 22 de junio que añadió el paquete Summer 2021 Cosmetic Case, donde se recopilan 18 ítems nuevos creados por la comunidad y seis efectos inusuales de la misma procedencia. El parche también realiza cambios a uno de los mapas más míticos del juego, Snakewater, disponible desde 2013: se ha mejorado el movimiento en ese escenario para prevenir el clipping y se ha eliminado una zona, la cocina.
La actualización, además de mejoras en la seguridad y en la estabilidad, introduce varias medidas para luchar contra los bots que en los últimos meses han supuesto un quebradero de cabeza para Valve, pues dejan mensajes racistas, homófobos y de otro tipo, y congestionan el chat de voz con ruidos. Entre esas medidas está la imposibilidad de cambiarse muchas veces seguidas el nombre y cambios en el sistema de votación para expulsar jugadores, pues se estaba utilizando para que los bots eliminaran a jugadores reales.
Alcanzó los 50 millones de jugadores en 2018
Team Fortress 2 se pasó al free to play en junio de 2011. A fecha de julio de 2018 había superado los 50 millones de jugadores en Steam.