Jurassic World Evolution 2: así serán sus mapas y el comportamiento de los dinosaurios

Richard Newbold, director del juego, confirma que los dinosaurios tendrán un comportamiento más complejo basado en el territorio y que los mapas serán mucho más grandes y variados
·

"La vida se abre camino". Jurassic World Evolution 2, el próximo juego de construcción y gestión basado en la franquicia de Jurassic Park, llegará a finales de 2021 y permitirá a los jugadores de PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, convertirse en unos magnates de los negocios y cuidar de su propio parque de dinosaurios... y sus visitantes.

Esta semana, Frontier Developments, responsable del desarrollo del título, ha querido compartir más información acerca de la variedad de mapas y del terreno en el que podremos construir y en cómo éste afectará al comportamiento de los dinosaurios.

Mapas más grandes y dominio territorial

El director del juego, Richard Newbold, ha sido el encargado de brindar más información sobre algunas de las características que incluirá Jurassic World Evolution 2. Ha sido durante una entrevista con Game Informer, donde Newbold ha abordado cuestiones como el mapa del juego: el escenario que encontraremos en esta entrega será mucho mayor que los de su predecesor, y más variados ya que no se limitarán sólo a las islas de Las Cinco Muertes. Eso supondrá que, además de poder colocar más dinosaurios, también tendremos que vigilar mucho más perímetro para mantener bajo control las interacciones entre las diferentes especies de dinosaurios.

PUBLICIDAD

"Todos los mapas a los que el jugador tiene acceso son mucho más grandes que el primer juego", dijo Newbold. "Hay mucho más espacio disponible para construir y colocar tantos dinosaurios como sea posible. Con los cambios en el sistema de territorios, necesitarán mucho más espacio en algunos casos, especialmente porque hay un conflicto directo entre algunas especies. No es tan fácil poner tantos dinosaurios en el mismo espacio. Hay mucho más equilibrio por hacer".

Jurassic World Evolution 2 y sus características

Comportamiento de los dinosaurios más complejo

Lo cierto es que el entorno jugará un papel muy importante en el comportamiento de los dinosaurios, y en cómo las diferentes especies actuarán entre sí. Cuando nace un nuevo dinosaurio, explorará el hábitat en el que se encuentra para encontrar un área que se adapte a sus comodidades y necesidades, y después reclamará esa zona como propia. De esta manera, los dinosaurios gozarán de un comportamiento mucho más dinámico en función tanto del terreno como de las otras criaturas que se encuentren con ellos.

"Este sistema es dinámico", apunta Newbold. "Se desarrolla a medida que los dinosaurios caminan alrededor de este recinto. A medida que el Triceratops se mueve, moverá su territorio en una nueva dirección a medida que el antiguo territorio que creó hace mucho tiempo comienza a decaer. Está caminando hacia las cosas que necesita: agua, bosque y fibra del suelo".

El comportamiento de los dinosaurios será dinámico y los mapas más grandes

Este enfoque hará que la búsqueda de un territorio adecuado afecte a la forma en la que los diferentes dinosaurios interactúan entre sí: "A veces las especies son complementarias y conviven armoniosamente; pero, otras veces, la especie tendrá que enfrentarse a conflictos. Si hay una superposición en sus territorios, puede haber ciertos comportamientos entre esos dos dinosaurios. Intentarán construir su territorio a su tamaño. Es un sistema dinámico que establece una conexión realista entre los dinosaurios".

A su vez, la forma en la que los dinosaurios pelean entre sí también ha mejorado: "Los depredadores, cuando persiguen a sus presas, los persiguen dinámicamente. No hay que parar y empezar. También hay mejoras en el sistema de lucha". Esto también significa que las especies más pequeñas formarán manadas cuando se enfrenten a animales más grandes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2 es un simulador de gestión desarrollado por Frontier Developments para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC. Los feroces y queridos dinosaurios de la saga creada por Steven Spielberg regresan con un nuevo juego que nos invita a crear y gestionar nuestro propio parque jurásico, algo nada sencillo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir