Los desarrolladores Boss Team Games y la editora Saber Interactive se han pasado por el Summer Game Fest Kickoff Live! para mostrar un primer gameplay de Evil Dead: The Game, el juego cooperativo y con PvP basado en la saga cinematográfica creada por Sam Raimi y en la serie de televisión Ash vs. Evil Dead.
El tráiler, narrado por el propio Bruce Campbell (el actor que da vida a Ash Williams), nos explica que se trata de un juego multijugador cooperativo y con PvP (es decir, cooperativo asimétrico).
El objetivo de los cuatro jugadores será recopilar páginas del Necronomicón, encontrar cintas de las grabaciones y rastrear artefactos legendarios.
Todo ello, claro, mientras se enfrentan a oleadas de Deadites y al propio demonio Kandarian, quien puede poseer a otros Deadites y encarnarse en monstruos con poderes, como uno que lanza vómito y otro con magias telequinética. Asimismo, se podrá poseer al entorno y hasta a los otros jugadores. Una vez que los supervivientes hayan juntado suficientes ítems, pueden mandar al Kandarian al infierno del que procede.
Para sobrevivir contarán con un arsenal de armas que pasa por el brazo protésico de Ash, su escopeta de doble cañón, la icónica motosierra y hasta 25 armas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Además, habrá que conseguir experiencia para avanzar por los árboles de habilidades.
Personajes y escenarios de toda la saga
En cuanto a los personajes que se podrán controlar están Ash, Kelly Maxwell, Pablo Simón Bolívar, Scotty, Lord Arthur, Cheryl Williams, Henry the Red y otros que irán desvelando próximamente. Además de a pie, los jugadores también se podrán desplazar usando algunos vehículos, como el mítico Delta del protagonista de la saga.
La cabaña Knowby ha sido el único escenario que se ha presentado en el tráiler, pero prometen que habrá "escenarios memorables de toda la saga" donde se descubrirán nuevos diálogos grabados por el propio Campbell.
Evil Dead: The Game, presentado en The Game Awards 2020, estará disponible más adelante en 2021 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.