Anunciado Ikai, un juego de terror en primera persona inspirado en el folclore japonés

Llegará a PC, PS5, Nintendo Switch y PS4, y promete sustos, monstruos y espíritus en un templo sintoísta dominado por fuerzas malignas.
·

PM Studios y Endflame han anunciado Ikai, un juego de terror sicológico en primera persona que se inspira en el folclore japonés. Llegará en octubre a PlayStation 5, Nintendo Switch, PS4 y PC, y una de sus características es que el personaje principal es incapaz de atacar a las criaturas malignas. Cada mecánica de su jugabilidad está pensada para dar una sensación de indefensión y crear una atmósfera tensa. "Los movimientos lentos, precisos y naturales como forma de interactuar reflejan la vida real para potenciar la inmersión en el extraño mundo de Ikai". Os mostramos su primer tráiler e imágenes.

La historia nos habla de un nuevo demonio que desea cruzar el portal para entrar en nuestro mundo. Esta situación requiere con urgencia la presencia de un sacerdote en una aldea, lo que deja el templo en manos de su sobrina, Naoko, una sacerdotisa. Ella no da mucha importancia a los rumores e historias de fantasmas y dejará el templo para ir al río antes de que anochezca. Allí perderá la conciencia de su alma y cuerpo, y caerá al suelo; casi muerta, casi viva. "La campana del santuario pide ayuda a gritos, pero ya no es un lugar sagrado. Todos los dioses se han ido, dando paso a monstruos, fantasmas y espíritus", dice su historia.

PUBLICIDAD
Anunciado Ikai, un juego de terror en primera persona inspirado en el folclore japonés

Escóndete... o huye

Ikai nos permitirá explorar un templo sintoísta feudal y desentrañar la historia detrás de Naoko. Al inspirarse en la cultura japonesa veremos espíritus, monstruos y yokais típicos de estos mitos mientras nos concentramos en dibujar los sellos protectores en un templo con extraños ruidos y eventos. También se mencionan puzles que frenarán nuestro avance, mecánicas de sigilo y carrera para esquivar los peligros en silencio o, si lo preferimos, huir siempre que sea posible.

Anunciado Ikai, un juego de terror en primera persona inspirado en el folclore japonés
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ikai

Portada Ikai
Ikai PC PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Ikai es una aventura de terror desarrollada por Endflame y publicada por PM Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un clásico survival horror en primera persona de ambientación japonesa, en concreto en la era feudal, poniéndote en la piel de una sacerdotisa de un santuario que se tendrá que enfrentar a todo tipo de demonios, explorando y resolviendo puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir