Golf Club: Wasteland es una nueva vuelta de tuerca a los juegos de golf: este proyecto independiente de Demagog Studio y Untold Tales nos propone visitar una Tierra apocalíptica para lanzar bolas en escenarios devastados, un deporte elitista, exclusivo para personas ricas, que además nos permitirá conocer cómo era la vida antes de que toda la humanidad huyese a Marte. Este peculiar título llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en agosto de 2021.
En Golf Club: Wasteland nos pondremos en la piel de un rico golfista solitario que viaja a la Tierra desde Marte para probar los hoyos que se han construido en las ruinas de la civilización tras el apocalipsis de la humanidad: "Cada hoyo del páramo ofrece una historia y un puzle para dar el mejor golpe. Juega en monumentos brutalmente destruidos, centros comerciales en ruinas y museos abandonados mientras que los neones y los grafitis se ensañan con la actualidad, la cultura de Silicon Valley y la humanidad", se puede leer en la descripción del juego en su página oficial de Steam.
Tres modos de juego, banda sonora original y más
Como podéis ver, este título apuesta por una perspectiva lateral en dos dimensiones que nos retará, como todos los juegos de golf, a meter la bola en el hoyo en el menor número de golpes.
Eso sí, Golf Club: Wasteland tendrá varios modos de juego y no todos estarán enfocados en el desafío: el Modo Historia nos permitirá indagar en la historia de la humanidad mediante recuerdos, grabaciones y una emisora nostálgica que desde Marte recuerda cómo era la vida antes del éxodo, el Modo Desafío sí se centrará más en el reto deportivo, y el Modo Hierro es el más extremo de todo, que ni siquiera permite cometer errores.
La interesante premisa de la obra se combina con un carismático apartado gráfico postapocalíptico, una banda sonora original inspirada en la música de 2020, controles fáciles y una interfaz de usuario sencilla, accesible para todo tipo de audiencia. A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de Golf Club: Wasteland.