Season of Pride 2021 celebrará el impacto y la representación LGTBQ+ con ofertas y streamings

Vuelve Summer of Pride, aunque renombrado como Season of Pride 2021, con eventos y ofertas en Steam que ponen el foco en la comunidad LGTBQ+ del videojuego.
·

MidBoss, desarrolladora responsable de 2064: Read Only Memories, ha presentado hoy la tercera edición Season of Pride 2021, un evento solidario online con el que quiere poner el foco en la comunidad y representación LGBTQ+ del mundo del videojuego. Anteriormente conocido como Summer of Pride, y rebautizado para integrar a un público más global (no en todos los sitios del mundo es verano cuando el Sol aprieta en España), esta celebración consta tanto de streamings con miembros de la comunidad como con ofertas en Steam con hasta un 80% de descuento en juegos de temática LGBTQ+.

De momento no se han especificado cuáles serán los juegos rebajados durante esta promoción especial en Steam, pero sí se ha confirmado que el periodo de ofertas comenzará mañana, miércoles 9 de junio, y permanecerá activo casi todo el mes del orgullo, hasta el 23 de junio. El año pasado se rebajaron indies tan recomendables como The Red Strings Club, Tacoma, VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action o Monster Prom.

PUBLICIDAD

Objetivo: Superar los 25.000 dólares recaudados el año pasado

Aun así, el objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro como Trans Lifeline, Trevor Project y GaymerX; para ello contará con la colaboración de streamers como 8BitDylan, DEERE, MiaByte, Jeff Brutlag, UrbanBohemian y SlicedRaven que tratarán de ayudar a superar la recaudación de 25.000 dólares estadounidenses que obtuvieron en la edición del año pasado. Además de estos streamers y MidBoss, la organizadora, otros grandes nombres del videojuego también colaboran con Season of Pride 2021, como Annapurna Interactive, Los Sims 4 y la International Game Developers Association (IGDA).

Streamers que participarán en Season of Pride 2021.

"Season of Pride 2021 reúne a jugadores queer de todo el mundo para celebrar el impacto que puede tener una buena representación LGBTQ+ en nuestro hobby, ya sea en aquellas personas que buscan verse representadas a sí mismas en los videouegos o mediante la empatía para ayudar a normalizar la vida queer", explica Cade Peterson, CEO de MidBoss.

No es el único evento gaming que tendrá lugar a lo largo de junio, mes del orgullo LGBTQ+, ya que Xbox también anunció recientemente actividades, merchandising y promociones relacionadas con él.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre 2064: Read Only Memories

Portada 2064: Read Only Memories
2064: Read Only Memories PS4 PSVITA PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 2/1/2017 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
2064: Read Only Memories es un videojuego de aventura que nos trasladará a un distante universo de ciencia ficción. En el juego encarnamos a un detective virtual y, a través de una estructura de aventura gráfica, descubrimos pistas, interrogamos a personajes y robots y deambulamos por la San Francisco del futuro del año 2064.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir