Devolver Digital anuncia Terra Nil, un gestor ecologista que nos reta a restaurar el planeta

Terra Nil es lo nuevo de Free Lives, estudio independiente responsable de juegos como Broforce o Genital Jousting. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, sí contará con demo el 16 de junio en Steam.
·

La editora independiente Devolver Digital y la desarrolladora Free Lives han anunciado su nuevo juego en colaboración: se trata de Terra Nil, un "juego de construcción de ciudades a la inversa que persigue la restauración del ecosistema", según su descripción oficial. En este título de estrategia tendremos que crear nuestro propio asentamiento, pero en lugar de hacerlo para explotar los recursos naturales que haya a nuestro alrededor, el objetivo será repoblar la flora y la fauna del escenario.

De momento no se ha especificado cuándo se lanzará la versión definitiva de este proyecto ni en qué plataformas lo hará, aunque sí se ha informado de que tendrá una prueba gratuita y abierta en Steam Next Fest, el festival de demos de la tienda digital que se celebrará el viernes 16 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) y permanecerá activo hasta el 22 de junio a la misma hora. A continuación podéis ver el primer tráiler de Terra Nil.

PUBLICIDAD

Escenario pintado a mano y generado procedimentalmente

Como podéis ver, este juego contará con la perspectiva isométrica habitual de los juegos de gestión y estrategia, aunque apostará por un estilo visual pintado a mano algo más desenfadado que pone el foco en la glorificación de la restauración del ecosistema. En Terra Nil nuestra misión será la de devolverle la vida a un escenario postapocalíptico generado procedimentalmente, pero con diferentes regiones geográficas con sus propias características y, por tanto, con sus propios retos, flora y fauna.

Terra Nil nos permitirá establecer edificios ecológicos en zonas devastadas para traer de vuelta el verdor propio de la naturaleza, y para ello habrá que pasar por varias fases de restauración como el cultivo de la biodiversidad, la regulación del clima o el reciclaje de construcciones. Eso sí, tendremos que hacer frente a patrones de clima únicos para cada una de las diferentes regiones, aunque mientras lo hagamos disfrutaremos de una meditativa banda sonora y una detallada paleta de sonidos.

Captura de Terra Nil.

Free Lives se atreve a salir de su zona de confort con este proyecto, aunque honestamente no es una muy delimitada: este estudio independiente es conocido, sobre todo, por Broforce, su desenfadado shooter arcade pixel art, y Genital Jousting, un juego en el que controlamos a un pene tratando de encajar en otros genitales. También han trabajado en GORN, un curioso y gráfico juego de gladiadores en VR.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Terra Nil

Portada Terra Nil
Terra Nil PC iPhone Android Switch
Lanzamiento: 28/3/2023 · Género: Estrategia / Simulación
Análisis Terra Nil

Terra Nil es un juego de estrategia desarrollado por Free Lives y publicado por Devolver Digital para PC y dispositivos móviles iOS y Android. En este juego de estrategia medioambiental tenemos que recuperar entornos devastados y convertirlos en ecosistemas prósperos y equilibrados, descontaminando el terreno y poblándolo de flora y fauna.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir