A finales de abril se lanzó la última actualización de Valorant, el hero shooter competitivo online de Riot Games, pero en ella no se añadió ningún nuevo personaje como muchos jugadores esperaban. La compañía dejó claro que estaban priorizando la calidad del contenido extra antes que la cantidad, así que se irían produciendo actualizaciones más concentradas. Ahora los responsables del exitoso título han confirmado que en la versión 3.0 habrá nuevo personaje de Valorant.
"Hemos diseñado un agente con habilidades que os resultarán familiares si lleváis toda la vida jugando a first person shooters tradicionales, pero con algunos elementos añadidos que las harán únicas dentro de nuestro contexto. Se trata de un agente que dispone de utilidad con la que puede crear momentos en los que dependeréis de vuestra habilidad con las armas", explican en una nueva entrada en su blog oficial, en el que también se ha compartido una extraña imagen que parece estar relacionado con este nuevo personaje.
'Dualidad', nuevo tráiler de lore de Valorant
Sin embargo, y pese a que ya han confirmado que este nuevo personaje estará disponible en la siguiente actualización, no han desvelado ni su nombre ni la fecha de lanzamiento de la versión 3.0 de Valorant. La compañía parece querer dejar todo envuelto en un halo de misterio hasta que finalmente descubra qué héroe o heroína se unirá a la plantilla del juego y cuándo lo hará.
Lo que sí han publicado es un nuevo vídeo de lore llamado 'Dualidad', que cuenta la historia posterior al tráiler 'Duelistas' en el que los héroes del juego se enfrentaban a una nueva y extraña amenaza. Podéis ver lo que ocurrió después a continuación:
Valorant se estrenó hace justo un año, el 6 de junio de 2020, y desde entonces no ha parado de crecer en la comunidad competitiva de PC. En Vandal pudimos jugarlo a fondo y en nuestro análisis que "es un juego tan equilibrado y tan bien diseñado en armas y mapas como el shooter de Valve del que bebe [Counter Strike], si no más; pero a lo que suma una capa estratégica más con los agentes, lo que conlleva más decisiones, más diferencias entre una partida y la siguiente, un techo como jugador más alto".