Después de renegar en unas cuantas ocasiones de los esports, el Comité Olímpico Internacional decidió abrazarlos por fin este año con el anuncio el pasado mes de abril de una serie de eventos deportivos virtuales que tendrán lugar como pequeño anticipo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre estos eventos encontramos Olympic Virtual Series Motor Sport Event, un campeonato de simracing en el que se enfrentarán los 16 mejores pilotos virtuales de Gran Turismo Sport y del que hoy sabemos que tendrá lugar el próximo 23 de junio día en el que estos pilotos comppetirán en el asfalto virtual.
Para escoger a los 16 pilotos que participarán en este evento de esports Olímpicos se han realizado diferentes torneos clasificatorios virtuales En Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica u Oceanía encontrándonos entre los clasificados para el evento con dos pilotos castellanoparlantes como son el español José Serrano y el chileno A.
Inostroza.
En total habrá siete países que contarán con representación en este campeonato de pilotaje virtual que podrá verse en directo a través del canal de Twitch oficial de PlayStation.
También habrá otros torneos de esports previos a los Juegos Olímpicos
Además del torneo de Gran Turismo el COI tmabién celebrará otros campeonatos de deportes electrónicos que se centran en simuladores deportivos. De hecho para estos Juegos Olímpicos tendremos también un torneo de Remo virtual, un torneo de regatas virtuales, el campeonato de ciclismo utilizando el sistema de ciclismo virtual Zwift y también una competición de béisbol con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020.
En el futuro los planes del COI podrían ir más lejos y podríamos ver también cameponatos de FIFA 21, Tennis World Tour o incluso otras disciplinas siempre relacionadas con el deporte.