Tanto los jugadores españoles como los del resto del mundo pueden descargar ya la demo de Scarlet Nexus en Xbox One y Xbox Series X/S, plataformas de las que esta versión de prueba es exclusiva temporal. Cualquiera que lo desee puede acceder ya a la tienda digital de su consola, o desde aquí, para descargar e instalar ya esta demo que fue anunciada la semana pasada por Bandai Namco.
"Ponte en la piel de cualquiera de los dos protagonistas, Yuito Sumeragi o Kasane Randall. Participa en combates llenos de acción, manipula el entorno con tus poderes de psicoquinesis, une fuerzas con aliados de lo más variopintos y disfruta de numerosas cinemáticas", dice la descripción oficial de esta demo, que además especifica que algunas partes de Scarlet Nexus se han adaptado específicamente para la versión de prueba. Podéis ver un tráiler de la demo bajo estas líneas.
La semana que viene en PS4 y PS5
Como decíamos antes, esta demo será exclusiva de consolas Xbox durante una semana: a partir del viernes que viene, 28 de mayo, se podrá jugar también en PS4 y PS5. De momento la compañía no ha especificado nada de una posible llegada de esta versión de prueba a PC, plataforma para la que también se pondrá a la venta este nuevo juego.
Sí se ha confirmado ya que el progreso no se podrá transferir al juego final, aunque quienes prueben la demo de Scarlet Nexus recibirán bonificaciones en la versión final cuando la adquieran: concretamente los jugadores de esta versión de prueba obtendrán el accesorio Bunny Ear Mask de color blanco, la mochila OSF Standar Issue Pack de color negro, la herramienta Forcefield: Mk II para Kasane y la herramienta Power Enhance: Mk II para Yuito.
Es una demo extensa que llega traducida al español y que nos permite comprobar las diferencias en el sistema de combate entre Yuito Sumeragi y Kasane Randall al seguir cada una de sus dos rutas paralelas hasta el primer jefe final. En Vandal hemos podido ver esta porción del juego y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.
Scarlet Nexus se estrenará el 25 de junio en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.