La editora Curve Digital y la desarrolladora Neon Giant han anunciado la fecha de lanzamiento de The Ascent: estará disponible en España y el resto del mundo el 29 de julio en PC, Xbox Series X/S y Xbox One. El RPG de acción con cooperativo para hasta cuatro jugadores se estrenará el día uno en Xbox Game Pass tanto para consola como para ordenador. Se puede reservar en la Tienda Microsoft y en Steam por 29,99 €.
Los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical.
De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.
Neon Giant, el equipo sueco de 12 desarrolladores responsables del título, han anunciado que el juego funcionará a 60 fotogramas por segundo y que "permite 4K completo" en Xbox Series X. Sin embargo, no han especificado cómo se ejecutará en Xbox Series S, Xbox One y Xbox One X, ni tampoco han comentado las posibles funciones exclusivas de la versión de PC.
Un RPG de acción con "algo para todos" los jugadores
Arcade Berg, director creativo y cofundador de este estudio de veteranos de sagas como Gears of War, Bulletstorm y Wolfenstein, promete que el título "permite a todos los jugadores divertirse con el elemento de gameplay que más les interesa". "Ya seas alguien que disfruta explorando cada esquina, a quien le encanta el combate emocionante o si te atrae la historia y el contexto argumental, hemos intentado poner algo para todos en The Ascent".
Tor Frick, también cofundador y director creativo, explica en la misma nota de prensa que llevan tres años desarrollando el título, el primero de su estudio: "Tenemos un equipo muy apasionado y dedicado, y cada persona del estudio ha aportado algo nuevo y genial a la experiencia general [...]".
En Vandal hemos podido jugar a The Ascent durante el primer par de horas aproximadamente de la aventura y os contamos qué nos ha parecido este primer contacto en nuestras impresiones.