Danganronpa V3: Killing Harmony llega a iOS y Android el 26 de mayo

Se trata de un juego que combina novela visual con misterio, investigación y debates para encontrar al culpable de los asesinatos.
·

Danganronpa V3: Killing Harmony se lanza en dispositivos móviles, iOS y Android, el 26 de mayo con un precio de 15,99 dólares; aunque no se ha confirmado precio para España y resto de Europa, los dos anteriores tienen un precio de 17,99 euros en estas plataformas. Incluirá textos en inglés, japonés y chino, con opción de voces en inglés y japonés. La versión original debutó en 2017 para PS4, PS Vita y PC.

Una vez más, Danganronpa nos presentará un elenco de 16 personajes secuestrados y confinados en una localización donde sólo se puede escapar de una manera: participando en un juego mortal. Los jóvenes deben matar a un compañero sin ser descubiertos, pero si el resto de personajes declara culpable al asesino, sólo será "castigado" el asesino. De esta manera, tenemos un juego que combina narrativa, investigación y emocionantes juicios donde debemos rebatir los razonamientos del resto de miembros para señalar las contradicciones en sus coartadas.

PUBLICIDAD

Killing Harmony también introdujo nuevos minijuegos y mecánicas, incluyendo el Despair Dungeon: Monokuma's Test, un RPG de mazmorras.

Misterios, engaños y crímenes

En nuestro análisis de la versión para consolas y PC os contamos que "Danganronpa V3: Killing Harmony es un 'más de lo mismo pero mejor', con nuevas formas de rebatir teorías. Nos sigue sobrando algún minijuego dentro de los juicios y el arranque se hace un poco lento, pero es imposible no quedar enganchados a unas historias repletas de engaños, traiciones, asesinatos minuciosamente estudiados y una banda sonora electrónica notable -con remixes de melodías conocidas y otras nuevas-".

Danganronpa V3: Killing Harmony llega a iOS y Android el 26 de mayo

"Sólo el problema del idioma impide que Killing Harmony sea una compra recomendada sin tapujos. No es de vocabulario confuso, pero leerás constantemente y los puzles –debates- se resuelven con el lenguaje. Si esto no supone un obstáculo, no dudéis en dar una oportunidad a la saga Danganronpa. Confiad en nosotros: cuanto menos sepáis del juego, mejor".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Danganronpa V3: Killing Harmony

Danganronpa V3: Killing Harmony es un juego de aventura gráfica con toques de rol en el que, como en ocasiones en anteriores entregas, el peligroso Monokuma inicia un nuevo juego mortal en el que 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida será matando a un compañero sin ser descubiertos. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas, ofreciéndonos un nuevo marco en el que desarrollar la aventura. Habrá tiempo para conversar con compañeros, investigar y participar en los juicios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir